Cómo deshacerse de las manchas de la edad en las manos

Si bien la cirugía plástica y otros procedimientos cosméticos pueden revertir los signos de la edad en el rostro y en el cuerpo, no sucede lo mismo en las manos. Las manos, inalteradas, revelan el paso de los años en la forma de manchas marrones de la edad. Estas manchas, el resultado de la hiperpigmentación causada cuando demasiados rayos ultravioletas golpean la piel, son antiestéticas pero no tienen que ser permanentes. Con un régimen regular para el cuidado de la piel puedes desvanecerlas hasta que queden invisibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema enriquecida con vitaminas
  • Crema decolorante del pelo
  • Crema de hidroquinona
  • Treintoina

Instrucciones

  1. Aplica una crema tópica que contenga vitamina A o C en tus manos. Estas vitaminas antioxidantes desvanecen naturalmente las manchas oscuras. Asegúrate de usarlas constantemente para ver los resultados.

  2. Aclara la piel de tus manos con un producto decolorante para el pelo. Busca una fórmula que tenga el 12 por ciento de peróxido de hidrógeno. Sumerge el extremo de un bastoncillo de algodón en el producto y aplícalo sobre las manchas de la edad, en días alternos, durante una semana. Aumenta la frecuencia de uso, en caso de ser necesario, pero debes tener cuidado con las quemaduras o la irritación. Sólo debes usarla en las manchas individuales, no en zonas grandes.

  3. Usa un agente blanqueador para la piel. Solicita a tu dermatólogo una receta para una crema de hidroquinona o treintoina, también conocida como Retin-A. Estas cremas desvanecen gradualmente las manchas oscuras y la treintoína puede añadir el beneficio de alisar las líneas finas.

  4. Sométete a un peeling químico. Este debe ser realizado por un médico y es recomendado para las manchas individuales, no para grandes grupos de manchas. Los resultados generalmente son buenos, si bien las zonas que recibieron el peeling serán notoriamente más claras que la piel circundante.

Consejos y advertencias

  • Aplícate una pantalla solar en forma generosa y úsala regularmente. Las manchas de la edad regresarán si expones tus manos al sol.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ross | Traducido por alejandra prego