Cómo deshacerse de una mala línea de bronceado

Recostarse bajo el sol puede darte más que tu dosis diaria de vitamina D y también puede dejarte algunas extrañas líneas de bronceado. Dependiendo de tu traje de baño, las líneas de bronceado pueden lucir poco atractivas con tus atuendos diarios y especialmente con tu ropa formal de noche. Para deshacerte de una mala línea de bronceado, un poco de loción bronceadora puede ayudarte a crear una apariencia suave y perfecta. La próxima vez, usa un bloqueador de por lo menos FSP 15 para proteger tu piel de los dañinos rayos del sol.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema exfoliadora
  • Loción bronceadora
  • Crema para depilar
  • Bola de algodón
  • Jugo de limón

Instrucciones

  1. Exfolia tu piel para suavizarla y facilitar la aplicación de la loción bronceadora, según sugiere el sitio web de belleza Tres Sugar. La exfoliación te ayuda a retirar las células muertas de la piel que están oscurecidas y a aclarar tu piel para lograr que se vea más pareja. Compra una crema exfoliadora en una farmacia o haz la tuya mezclando una taza de azúcar morena con una cucharadita de aceite de oliva y frotando la mezcla ligeramente en tu piel, concentrándote en el área que rodea la línea de bronceado.

  2. Aplica suavemente la loción bronceadora a la piel más clara que la línea de bronceado, tal como sugiere Tanning.com. Algunas líneas comunes que quizás quieras eliminar son las líneas alrededor del cuello y los hombros, especialmente si debes usar un vestido sin tiras. Deja que la crema bronceadora se seque y desarrollarás un tono más oscuro en alrededor de 10 minutos.

  3. Evalúa tu línea de bronceado para saber si una aplicación de loción bronceadora la cubrió efectivamente. Si notas una ligera diferencia de color entre las áreas en las que recibiste un bronceado natural y en las que aplicaste la loción, usa un bronceado en spray para mezclar las dos áreas. Los bronceados en spray se aplican de forma pareja por aerosol y pueden neutralizar el color, por lo que no podrás notar la diferencia entre el bronceado natural y la línea de bronceado.

  4. Arregla cualquier área con franjas o manchas usando una crema depilatoria suave, según recomienda el maquillador Scott Barnes en la revista Glamour. Esta crema removerá el color casi inmediatamente, por lo que podrás comenzar de nuevo el proceso para tener un color más parejo. Aplica durante dos a tres minutos antes de enjuagarla. Si no tienes una crema depilatoria a la mano, sumerge una bola de algodón en jugo de limón y pásala suavemente por las áreas en las que ves rayas o manchas. El jugo de limón actúa como aclarador natural para arreglar el bronceado y obtener una apariencia perfecta.

  5. Aplica bloqueador solar la siguiente vez que salgas al sol. Lo que luce como un bronceado saludable es realmente la defensa natural de tu cuerpo contra una quemadura. La piel crea más pigmentación para protegerte, pero aun así los rayos UVA y UVB pueden lastimar la piel, indica KidsHleath.org, una división de la Nemours Foundation. Busca opciones de bronceado sin sol la siguiente vez que quieras un resplandor saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por ana maría guevara