Cómo deshacerse de las líneas de expresión del rostro

La piel comienza a ceder a medida en que envejeces, haciendo más prominentes las arrugas y las líneas de expresión. La revista "Marie Claire" afirma que la pérdida del colágeno es una de las causas de la piel fláccida y de las líneas finas, así como los cambios hormonales y el daño por el sol. Si bien los tratamientos de venta libre no te permitirán deshacerte de las líneas de expresión completamente, algunos pueden mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, rellenando las arrugas, alisando el cutis y reconstruyendo el colágeno. Proporciona nutrición a tu piel, protección para el sol y una fuerte dosis de ingredientes antienvejecimiento y comenzarás a notar que tus líneas de expresión disminuyen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial cremoso y humectante
  • Hidrantante con humectantes y pantalla solar
  • Exfoliante con alfa o beta hidroxiácidos
  • Crema de retinol o de niacinamida
  • Crema nocturna con vitaminas

Instrucciones

  1. Limpia la piel cada mañana usando un limpiador facial cremoso y humectante. Los limpiadores fuertes, a base de jabón, pueden quitarle la hidratación esencial a la piel, lo que puede causar que las líneas de expresión luzcan peor. Moja tu rostro con agua tibia y forma una espuma con el limpiador entre tus manos. Extiéndelo sobre el rostro, masajéalo y luego enjuaga el producto, para deshacerte de las células muertas de la piel y los residuos que la oscurecen en el proceso.

  2. Hidrata la piel y combate el daño ambiental colocándote un humectante con pantalla solar. Elige un producto que contenga humectantes como la glicerina o el ácido hialurónico para mantener la piel nutrida a lo largo del día. Usa un producto con un factor de protección de 15 o superior. Aplícalo cada mañana y a lo largo del día si estás expuesto a la luz del sol.

  3. Lava nuevamente el rostro por la noche y luego deshazte de las células muertas de la piel con un exfoliante que contenga alfa hidroxiácidos o beta hidroxiácidos. Estos productos ayudan a descomponer y a eliminar las células muertas así como estimulan la formación de células nuevas. Esto hará que tu cutis luzca más brillante y ayuda a alisar las células de expresión. Haz movimientos circulares para extender suavemente el producto sobre la piel mojada y luego enjuágalo.

  4. Aplica una crema que contenga retinol o niacinamidas, que acumula el colágeno de la piel y te proporciona un aspecto más firme y juvenil al alisar las arrugas y al emparejar la textura del cutis. Extiende el producto sobre todo el rostro y luego espera unos pocos minutos antes de pasar al Paso 5.

  5. Aplica una crema rica para la noche que contenga vitaminas. Elige un producto que también contenga lípidos para fortalecer la barrera de humectación de la piel. A la piel reseca que cuesta más reconstruir el colágeno y las líneas de expresión pueden lucir más obvias en el rostro reseco. Frota suavemente tanto humectante como sea necesario en la piel usando la punta de los dedos.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por alejandra prego