Cómo deshacerse de las líneas y de las bolsas bajo los ojos?

Muchas personas sufren de bolsas bajo los ojos y líneas finas a medida en que envejecen. El envejecimiento hace que la piel quede más delgada, seca y menos elástica, lo que provoca líneas, según el sitio web de la Clínica Mayo. El proceso de envejecimiento también debilita los músculos alrededor de los ojos, lo que permite que la grasa normal que sostiene el ojo migre hacia la parte de los párpados inferiores causando inflamación. Cuando el líquido se acumula en este espacio, el aspecto de las bolsas empeora. Las bolsas y las líneas bajo los ojos generalmente son una preocupación cosmética y pocas veces son una señal de una condición médica. Reducir el aspecto de las mismas generalmente requiere tratamientos caseros, no una intervención médica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Bolsas bajo los ojos

  1. Aplica un paño de aseo húmedo y fresco sobre los ojos, usando una presión ligera. Los saquitos de té húmedos y frescos, una cucharadita fría, rodajas de pepino y mascarillas frescas para los ojos tienen el mismo propósito que las compresas frías.

  2. Mejora tus patrones de sueño. La mayoría de los adultos necesitan un promedio se siete u ocho horas de sueño por noche, de acuerdo al sitio web de la Clínica Mayo.

  3. Eleva tu cabeza en la cama. Si usas una almohada extra o levantas la cabecera del colchón evitarás que los líquidos se acumulen bajo tus ojos mientras duermes. También puedes poner bloques de madera de seis pulgadas (15 cm) bajo la cabecera de la cama.

  4. Trata la alergia. Esta juega un rol muy importante en las bolsas de los ojos asociadas con el enrojecimiento y la picazón. Evita los alérgenos o usa un antihistamínico para reducir la hinchazón.

  5. Reduce la ingesta de sal. La retención de líquidos provocada por la ingesta de sal puede provocar inflamación bajo los ojos.

  6. Oculta las bolsas bajo los ojos usando un corrector. Es mejor usar un tono más oscuro que la base para la parte inferior de los ojos. Los tonos más claros acentúan esas bolsas. Para llevar la atención a los iris y lejos de las bolsas ponte un poco de iluminador en las esquinas interiores de los ojos.

    Líneas bajo los ojos

  1. Aplica una crema para los ojos o un gel antes de acostarte y en la mañana. La piel no humectada se seca y causa que las células de la piel se encojan, provocando arrugas y líneas finas.

  2. Sólo debes aplicarte productos para el cuidado de la piel que contengan una pantalla solar. Asegúrate de proteger tu piel tanto de los rayos UVA como UVB con un factor de protección solar 15 o mayor, recomiendan los expertos del sitio web de la Clínica Mayo. Esto protege la piel delicada del contorno de los ojos del daño por el sol que provoca las arrugas.

  3. Deja de fumar. Como de indica en el sitio web de la Clínica Mayo, puedes mejorar el tono y la textura de la piel así como prevenir el desarrollo de futuras arrugas si dejas de fumar.

Consejos y advertencias

  • Hay muchas cirugías cosméticas disponibles para las bolsas y las líneas bajo los ojos. Si las técnicas caseras indicadas en este artículo no son eficaces, considera consultar a un dermatólogo o a un cirujano plástico acerca de tus opciones. La mayoría de las compañías de seguros médicos no cubre este tipo de operaciones cosméticas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por alejandra prego