Cómo deshacerse de las líneas y arrugas debajo de los ojos

Debido a que la piel debajo y alrededor de los ojos es muy delgada, son muy comunes los signos de daño como líneas finas, arrugas y manchas de la edad. Esto puede hacerte ver y sentir mayor de lo que realmente eres. Afortunadamente, los remedios sin receta médica y hogareños de cuidado de la piel y cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a alisar y afirmar líneas y arrugas. Con el cuidado adecuado, puedes rejuvenecer tu rostro y tener una tez más joven.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Crema hidratante facial
  • Crema antienvejecimiento para contorno de ojos

Instrucciones

  1. Acaba con las prácticas de estilo de vida destructivas. La Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) dice que ciertos aspectos de tsu estilo de vida pueden causar la aparición de arrugas alrededor de los ojos y empeorar arrugas y líneas faciales existentes. Los ejemplos más comunes, según la Academia, son tener el ceño fruncido y otras expresiones faciales que arrugan la piel alrededor de los ojos, fumar, que libera radicales libres que dañan las células de la pie, broncearse y dormir con el lado de la cara presionada contra la almohada.

  2. La evaluadora de los productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel y autora de "No vayas al mostrador de la cosmética sin mí" ("Don't Go to the Cosmetics Counter Without Me"), Paula Begoun, recomienda proteger la piel alrededor de los ojos del sol. La luz ultravioleta de la luz del sol daña las células de la piel y causa hiperpigmentación y arrugas. Antes de irte al aire libre, usa un suave protector solar. Begoun recomienda un SPF mínimo de 15 y ponerse un par de gafas de sol.

  3. Hidrata la piel cada mañana con una crema facial hidratante o crema para el contorno de ojos. La Academia Americana de Dermatología dice que la loción o crema hidratante básica llena tu piel con agua para disminuir la severidad de las arrugas y líneas finas, lo que resulta en una tez "más brillante y joven".

  4. Ponte crema antiarrugas cada noche antes de acostarte. Aunque hay docenas de cremas en el mercado diseñado para combatir arrugas y líneas, no todas son parecidas. Para los mejores resultados, los editores de belleza de la revista "Elle" buscan una crema antienvejecimiento para los ojos que contengan ingredientes eficaces, como ceramidas, ácido hialurónico, retinol, vitaminas antioxidantes E y C o neuropéptidos.

Consejos y advertencias

  • Algunas cremas antienvejecimiento contienen ingredientes, como el retinol, que hacen que tu piel sea más sensible al sol. Para estarte segura, restringe el uso de la crema antienvejecimiento a la noche y utiliza una crema hidratante básica durante el día.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por analia moranchel