Cómo deshacerse de los labios agrietados causados por una alergia

Las alergias pueden secar la piel y las mucosas, de acuerdo con "Foundations and Adult Health Nursing", lo que pueden dar lugar a los labios agrietados. Los labios agrietados pueden ser incómodos como mejor y dolorosos como peor. Aunque la única manera de deshacerte de los labios agrietados inducidos por tus alergias para siempre es tratar la alergia, puedes obtener un alivio temporal y experimentar algo de mejoría siguiendo algunos pasos simples que sólo demoran unos minutos de tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Aplica protector labial con manteca de cacao o cera de abejas, las cuales hidratarán y calmarán los labios agrietados, según el "Handbook of Dermatology: A Practical Manual". Evita bálsamos labiales con alcanfor o fenol, ambos son irritantes ya que se deshidratan más los labios agrietados.

  2. Bebe una cantidad adecuada de agua. De acuerdo con "Foundations and Adult Health Nursing", debes beber la mitad de la cantidad de agua en onzas de lo que pesas en libras. Por ejemplo, si pesas 200 libras debes beber 100 onzas de agua cada día. Mantenerte bien hidratado ayudará a tus labios agrietados a sanar, así como a diluir los niveles del cuerpo de las sustancias que causan las reacciones alérgicas.

  3. Evita irritantes que se deshidratan más los labios agrietados. De acuerdo con "Braun-Falco's Dermatology", estos incluyen el alcohol, la cafeína, la exposición excesiva al sol y al viento excesivo.

  4. Usa un humidificador en tu hogar. De acuerdo con "Cosmetic Dermatology: Principles and Practica", el uso de humidificadores hidrata todo el cuerpo, incluyendo los labios y puede mejorar en gran medida el estado de los labios agrietados.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por gabriela nungaray