Cómo deshacerse de los labios agrietados en 40 minutos

Tus labios son un punto focal de tu rostro. Los labios suaves, regulares y saludables pueden hacerte lucir más vibrante y atractiva. Las personas tendrán en cuenta tu sonrisa brillante y serán más receptivos cuando les hablas. Los labios secos y agrietados son un problema común ya que estos no tienen glándulas sebáceas. Afortunadamente, no te llevará mucho deshacerte de esta condición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador humectante
  • Paño de aseo, cepillo de dientes o exfoliante hecho en casa para los labios
  • Bálsamo labial

Instrucciones

  1. Lava tus labios con un limpiador humectante para suavizar la piel.

  2. Exfolia tus labios para quitar la piel agrietada. Usa un paño de aseo húmedo o un cepillo de dientes suave para frotar suavemente los labios. Alternativamente, puedes hacer tu propio exfoliante para los labios mezclando ingredientes básicos como el azúcar, el agua, la sal y la miel, recomienda BecomeGorgeous.com.

  3. Aplica un bálsamo labial para agregar instantáneamente una capa de emolientes sobre tus labios. Sin embargo, la investigadora de ingredientes en los cosméticos, Paula Begoun recomienda "tener cuidado con los productos para los labios que contienen irritantes como el mentol, el alcanfor la menta, los cítricos o aquellos que son muy perfumados. Estos ingredientes irritan y agravan la situación de tus labios.

  4. Bebe varios vasos de agua. Esto hidratará rápidamente la piel haciendo que los labios luzcan más rellenos y suaves.

  5. No te lamas los labios. La humedad de la saliva se evapora y los deja aún más secos. Además ésta contiene enzimas digestivas que dejarán tus labios más doloridos, afirma MotherNature.com.

Consejos y advertencias

  • Usa un humidificador para agregar más humedad al aire de tu casa, recomienda la Clínica Mayo. Esto ayudará a que tus labios absorban más humedad del aire.

Más galerías de fotos



Escrito por carmen l. diaz | Traducido por alejandra prego