Cómo deshacerse de la irritación al rasurarse las piernas

La irritación al rasurarse es una ocurrencia muy común causada por una técnica inadecuada. Sostener a la rasuradora en un ángulo incómodo o simplemente usar un jabón que seque la piel puede irritarla dejando una erupción roja y elevada. Esta erupción puede ser dolorosa y poco atractiva, lo que obliga a buscar una forma de calmar el dolor. Los tratamientos para esta irritación varían de tratamientos médicos a remedios caseros para eliminar la inflamación y aliviar el sufrimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Compresas calientes
  • Crema hidratante
  • Crema de hidrocortisona
  • Medicación para el acné
  • Rasuradora eléctrica

Instrucciones

  1. Presiona compresas calientes y húmedas contra tus piernas en las áreas en las que se haya formado la erupción, varias veces al día para aliviar la inflamación y el dolor. Según DailyGlow.com, las compresas que contienen vinagre blanco también son beneficiosas para la erupción al rasurarse.

  2. Aplica una crema hidratante en tus piernas después de rasurarte para hidratar a la piel y reducir la irritación. Según un extracto del libro Doctors Book of Home Remedies, Anne Kleinsmith, M.D., una dermatóloga del William Beaumont Hospital in Royal Oak, Michigan, señala que la crema hidratante ayuda a aliviar la resequedad picazón después de rasurarse, lo que por lo tanto alivia la irritación.

  3. Usa una crema de hidrocortisona en la irritación o erupción para reducir la inflamación. Estas cremas restringen a los vasos sanguíneos, evitando que el enrojecimiento aumente por la irritación, según The Doctors Book of Home Remedies. Aplicar hidrocortisona dos veces el primer día puede ser suficiente para tratarla completamente.

  4. Aplica una loción para acné de venta libre que contenga ácido salicílico, sugiere DailyGlow.com. The Doctors Book of Home Remedies también sugiere usar medicamentos para el acné que contengan peróxido de benzoilo, el que tratará y evitará que la irritación surja de nuevo.

  5. Rasura tus piernas con una rasuradora eléctrica para evitar la irritación y permitir que se curen adecuadamente. Las rasuradores eléctricas proveen una rasurada cercana sin irritar a la piel, según el Doctors Book of Home Remedies.

Consejos y advertencias

  • La depilación permanente con láseres evitará el surgimiento de la irritación eliminando completamente la necesidad de usar rasuradoras.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por ana maría guevara