Cómo deshacerse de la irritación al rasurar el área del bikini

La irritación en el área del bikini puede ser poco atractiva y vergonzosa, especialmente en los meses de verano en los que usas un traje de baño. Esta irritación o erupción surge después de la depilación, cuando el vello vuelve a la piel y crea áreas rojas e inflamadas conocidas como pseudofoliculitis. Existen muchos tratamientos diferentes para la irritación, pero no son un sustituto del tratamiento médico. Si la condición empeora, consulta a tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paño
  • Crema de hidrocortisona
  • Ácido glicólico
  • Gel de aloe vera
  • Peróxido de benzoilo
  • Hamamelis
  • Aceite de árbol de té

Instrucciones

  1. Cambia tus hábitos de depilación. Deja de rasurarte para reducir el riesgo de empeorar la irritación. Si necesitas rasurar tu región púbica, humedece el vello con un trapo caliente para suavizar el cabello antes de rasurarte. Además, remojarte en una tina caliente o darte una ducha también ayuda a suavizar al vello.

  2. Usa una fina capa de crema de hidrocortisona en la piel afectada por la irritación después de rasurarte. La hidrocortisona ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación a través de la constricción de los vasos sanguíneos y disminuyendo el flujo sanguíneo, según la Dr. Evelyn Placek, una médica de medicina interna y dermatóloga en Nueva York.

  3. Aplica un exfoliante y crema hidratante, como el ácido glicólico, que es de venta libre. Este ácido se encuentra en varios productos cosméticos y retira las células en la superficie de la piel. DermNet NZ recomienda aplicar la loción en la noche para reducir el potencial de que se formen nuevas áreas inflamadas.

  4. Aplica una capa de gel de aloe vera en la irritación. El aloe puede ayudarte a aliviar el dolor y la inflamación. Según el Clayton College of Natural Health, el aloe vera contiene propiedades curativas y es un tratamiento popular para las quemaduras, irritación en la piel, dolor e inflamación.

  5. Aplica un tratamiento tópico para el acné o una crema para rasurar que contenga peróxido de benzoilo. Placek sugiere usar este ingrediente como un tratamiento preventivo a largo plazo cada vez que te rasures para evitar que se produzca irritación.

  6. Unta una bola de algodón con hamamelis y aplica el astringente en la irritación. Este producto contiene taninos, que ayudan a curar la inflamación en la piel, según el sitio web Drugs.com.

  7. Usa aceite de árbol de té aplicando una pequeña cantidad en la irritación. El aceite de árbol de té es un astringente natural, similar al hamamelis y al aceite de lavanda y puede ayudar a aliviar a la piel irritada por la rasuración.

Consejos y advertencias

  • Usar una crema depilatoria o cera son alternativas para reducir la irritación, especialmente si tienes una piel sensible.
  • Cuando te rasures, usa una cuchilla afilada y limpia para evitar la irritación o infección en la región púbica.
  • No arranques o tironees los vellos encarnados. Usar una aguja o pinzas aumenta las probabilidades de que surja una infección o cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn russell-delucas | Traducido por ana maría guevara