¿Cómo deshacerse de la grasa visceral?

Tener sobrepeso puede ser peligroso para la salud en general, pero un tipo de grasa particular llamada grasa visceral, puede ser especialmente peligrosa. La grasa visceral es la que se acumula alrededor de tu cintura, y se acomoda más profundamente en tu abdomen que la grasa subcutánea que se acomoda en otras áreas de tu cuerpo. Una edición del 2005 de la revista Cinical Investigation discute los peligros de la grasa visceral incluyendo un riesgo incrementado de resistencia a la insulina y enfermedad cardíaca. Deshacerte de la grasa visceral puede ser desafiante pero en la mayoría de los casos se puede hacer en la privacidad de tu hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Pesas de mano
  • Terapia hormonal

Instrucciones

  1. Come saludablemente para deshacerte de la grasa visceral. Reduciendo los tamaños de tus porciones, el total de calorías y la cantidad de grasa saturada que comes puede ayudarte a perder peso en general, de acuerdo con la clínica Mayo. Algo del bulto que pierdes viene muy probablemente de tu área abdominal. Enfócate en incluir granos enteros, frutas, vegetales y proteína magra en tu dieta.

  2. Ejercicios para reducir la grasa del vientre. Un artículo del Medical News Today en septiembre del 2005 reporta resultados de un estudio de la universidad Duke en el cual los participantes trotaron diariamente para perder grasa visceral. La gente que realizó ejercicios aeróbicos de alta intensidad, más de 20 millas por semana, perdió la mayor parte de grasa alrededor de la cintura. La clínica Mayo agrega que ejercitarse conjuntamente con la pérdida de peso activa puede ayudar a derretir el bulto de la barriga.

  3. Tonifica tus músculos abdominales para reducir la cantidad de grasa visceral peligrosa que cargas contigo. La clínica Mayo sugiere inclinaciones pélvicas como un ejercicio de tonificación efectivo, recuéstate plano en el suelo, aprieta los músculos de tu estómago y empuja la parte baja de tu espalda hacia el suelo para que tu pelvis se incline hacia arriba. Mantén la posición por 10 segundos y libera. Haz 10 inclinaciones en una serie.

  4. Combina la fuerza del entrenamiento con tus ejercicios para tonificar para preparar tu entrenamiento y ayudar a combatir la grasa visceral. Sujeta una pesa de mano de 3 libras en cada mano. Mientras realizas tus inclinaciones pélvicas, levanta tu pierna izquierda hasta que esté perpendicular a tu cuerpo y levanta tu brazo derecho tan arriba sobre tu cabeza como puedas. Baja tus extremidades mientras liberas la tensión en tus músculos abdominales, cambia a la pierna derecha y brazo izquierdo para la próxima inclinación.

  5. Discute una terapia de reemplazo hormonal si eres una mujer post-menopáusica que tiene un poco de barriga extra. La clínica Mayo sugiere que los cambios hormonales que ocurren con la menopausia puede causar que cargues unas libras adicionales en el área media debido a que tu cuerpo no almacena la grasa tan eficientemente como la usa.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por esther guerrero