Cómo deshacerse de la grasa de la parte baja de la espalda y los rollos usando dietas específicas y ejercicios

La parte baja de tu espalda puede juntar exceso de grasa, resultando en rollos o abultamientos debajo de las tiras del sujetador. Como no se puede reducir la grasa de un área determinada, la única manera de deshacerse de la grasa de la espalda es reduciendo la cantidad de grasa de todo tu cuerpo con ejercicios cardiovasculares. Los ejercicios de áreas específicas tonifican y endurecen los músculos para una apariencia más regular.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Colchoneta para hacer ejercicio
  • Pelota suiza

Instrucciones

  1. Comienza a hacer ejercicios aeróbicos.

    Realiza un ejercicio aeróbico de tu elección que mantenga tu pulso a un nivel sobre el 70 por ciento de tu pulso máximo por un período de por lo menos 20 minutos, cinco días a la semana. Los ejercicios aeróbicos de alta intensidad queman más calorías en un período más corto de tiempo que los ejercicios aeróbicos más largos de ritmos más lentos. Los ejercicios de alta intensidad también incrementan tu metabolismo y te mantiene quemando grasa luego de que el ejercicio haya terminado. Mientras te pones en forma, trabaja más, de 20 minutos a 30 o 45 por sesión.

  2. Consume refrigerios saludables.

    Evita comidas con alto contenido de grasas saturadas, azúcar y sodio, y elige refrigerios saludables como frutas, yogures naturales, vegetales y requesón. Elige alimentos frescos en lugar de comidas envasadas. Limita el tamaño de las porciones.

  3. Usa una pelota suiza para hacer ejercicio.

    Coloca una pelota suiza en frente de ti y cuidadosamente apóyate mirando hacia abajo sobre la parte superior de la pelota, manteniendo tus piernas ligeramente separadas para tener equilibrio. Mantén la parte superior de tu cuerpo desde tu pelvis al nivel de tu cabeza. Coloca tus manos al costado de tu cabeza y exhala mientras elevas tu cabeza y tus hombros lejos del piso contrayendo la parte baja de tu espalda. Mantén esta posición por un conteo desde la parte superior y exhala mientras bajas la espalda a la posición inicial. Realiza 12 a 15 repeticiones en tres o cuatro tandas.

  4. Caída de lado (side plank).

    Recuéstate sobre una colchoneta o en el piso y gira sobre tu lado. Endurece tus piernas y ponlas una arriba de la otra. Elévate sobre un codo y eleva tus caderas de manera tal que solamente tus pies y tu codo toquen la colchoneta o el piso. Mantén la posición por 20 a 30 segundos para comenzar tandas de tres a cinco y seguir trabajando hasta poder mantener 60 segundos por vez.

Consejos y advertencias

  • Al cambiar tus hábitos alimenticios en lugar de hacer una dieta, tendrás una pérdida de peso más larga y continua.

Más galerías de fotos



Escrito por billy restrepo | Traducido por azul benito