¿Cómo deshacerse de la grasa del vientre que no quiere desaparecer?

El vientre es, a menudo, el último lugar en el que se pierde grasa, especialmente en los hombres que son propensos a almacenar la grasa alrededor de su abdomen y en las mujeres post-menopáusicas. La obstinada grasa del vientre sólo se reducirá si se reduce la grasa corporal total. Esto requiere de un déficit calórico que se acumule realizando una dieta y ejercicio. Un déficit de 500 calorías al día puede dar como resultado la pérdida de 1 libra (450 gr.) de peso por semana.

Ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza

Para perder peso, los expertos generalmente recomiendan 30 a 60 minutos de ejercicio cardiovascular moderado en la mayoría de los días de la semana y un entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo por lo menos dos días a la semana. Mediante la incorporación de intervalos de alta intensidad o "high-intensity intervals" (HIIT, por sus siglas en inglés) en tu rutina de cardio, tú tienes la sartén por el mango. Según el "Journal of Obesity", el HIIT es más eficaz en la reducción de la grasa del vientre que cualquier otro tipo de ejercicio. Basta con incorporar ráfagas cortas de cardio vigoroso en tu entrenamiento, tal como el cambio entre un trote y un correr a toda velocidad.

La dieta y el estrés

Comer porciones más pequeñas y elegir alimentos bajos en calorías puede reducir el consumo de calorías y contribuir a la pérdida de peso. Para obtener nutrientes, opta por los granos enteros ricos en fibra, los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, las verduras, las proteínas magras y las frutas. Limita el azúcar y la sal, y utiliza grasas no saturadas en lugar de grasas trans y saturadas. Además, controla el estrés en tu vida, ya que los altos niveles de estrés desencadenan la liberación de cortisol en el cuerpo. Los expertos de la University of New Mexico state dicen que esta hormona del estrés puede reubicar la grasa en tu estómago y provocar que te resulte difícil controlar los antojos de alimentos que sabotearán tu plan para bajar de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por luis eduardo barbosa