Cómo deshacerse de la grasa alrededor del cuello

El exceso de grasa alrededor del cuello no sólo es antiestético sino también puede ser una señal temprana de obesidad. Debido a su proximidad a la cara, la grasa en el área del cuello puede conducir a tener problemas con la autoestima. No hay forma de dirigirse al cuello, o a cualquier otra zona del cuerpo, para eliminar la grasa específicamente de esa zona, pero puedes ejercitarla para estimular el crecimiento muscular que ayudará a quemar la grasa circundante más eficientemente que antes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Zapatillas para correr o caminar

Instrucciones

  1. Camina o corre durante 30 o 60 minutos al día, de tres a cinco veces a la semana. Los entrenamientos cardiovasculares, como caminar o trotar, son los mejores ejercicios para perder peso. Aunque no estés apuntando el área del cuello al realizar un entrenamiento cardiovascular, con el tiempo experimentarás la pérdida de grasa alrededor del cuello, así como en el resto de tu cuerpo. Camina o corre rápidamente, pero no tanto como para quedarte sin aliento.

  2. Sujeta tu mano contra el lado de la cabeza sobre la oreja. Trata de tocar tu hombro con la oreja mientras proporcionas resistencia suave con la mano. Mantén cada repetición durante cinco cuenas. Haz tres series de ocho repeticiones, luego cambia al otro lado. Haz estos ejercicios de una a tres veces al día.

  3. Coloca ambas manos en la frente. Inclina la cabeza hacia adelante mientras resistes el movimiento con las manos. Cuenta hasta cinco, luego relájate durante unos segundos antes de comenzar la siguiente repetición. Haz tres series de ocho repeticiones, de una a tres veces al día.

  4. Coloca las manos detrás de la cabeza con los dedos entrelazados y las palmas contra la cabeza. Presiona la cabeza hacia atrás mientras mantienes la barbilla hacia abajo y resistiendo el movimiento con las manos. Mantén cada repetición durante cinco cuentas y haz tres series de ocho repeticiones hasta tres veces al día.

Consejos y advertencias

  • El proceso de pérdida de grasa suele entenderse mal: no puedes apuntar a un área específica del cuerpo para perder grasa. La pérdida de grasa ocurre primero en las partes grasas del cuerpo, y luego se extiende progresivamente hacia las partes menos grasas del cuerpo. Los ejercicios aeróbicos son la mejor manera de quemar grasa en cualquier parte del cuerpo.
  • Camina o corre con un compañero, hace que el tiempo pase más rápido, lo cual te ayudará a mantenerte motivado.
  • Nunca apliques presión fuerte a la zona del cuello. Esto puede provocar lesiones.
  • Deja tu entrenamiento si te sientes mareado, con náuseas o débil, o si experimentas incomodidad extrema en tus músculos o articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por maria gloria garcia menendez