Cómo deshacerse de la grasa abdominal

Muchas personas tienden a cargar peso en su abdomen. Esto puede ser poco sano y antiestético. Puedes hacer cambios en tu dieta para perder grasa alrededor de tu cuerpo medio. Además, implementar un programa de ejercicio te puede ayudar a impulsar tu metabolismo y quemar más grasa, lo que te dará un cuerpo medio más esbelto. La American Heart Association recomienda 30 minutos de actividad física en la mayoría de los días de la semana para ver mejoras en tu salud. Si tienes mucho peso que perder de tu cuerpo medio, podrías necesitar agregar más tiempo a tus sesiones de ejercicio en algunos días. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier dieta o programa de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Zapatos deportivos
  • Tapete de ejercicio
  • Mancuernas
  • Diario de dieta

Instrucciones

  1. Reduce la cantidad de calorías que consumes actualmente para perder peso. Si quieres enfocarte a la grasa de tu estómago, reduce la cantidad de carbohidratos que consumes diariamente o asegúrate que los que ahora consumes provengan de granos enteros, verduras y frijol. Esto le ayuda a tu cuerpo a utilizar la comida como combustible más fácilmente y prevenir que el exceso de carbohidratos se almacenen como grasa en tus células. Tu dieta debe enfocarse en la proteína baja en grasa como el pollo, pavo, pescado y claras de huevo y muchas frutas y verduras. Puedes disfrutar de productos lácteos bajos en grasa. Consume los granos enteros con moderación. Elimina el azúcar y carbohidratos refinados de tu dieta hasta que alcances tus objetivos.

  2. Realiza ejercicios cardiovasculares tres o cuatro días por semana. Debido a que no puedes reducir un área de tu cuerpo, debes trabajar todo tu cuerpo de varias formas. Los entrenamientos cardio ayudan a tu cuerpo a quemar grasa y calorías, lo que te ayuda a reducir el exceso de grasa de tu cuerpo medio. Si eres principiante en el ejercicio, elige actividades como caminar o andar en bicicleta que son de bajo impacto. Estos te ayudarán a acondicionarte lentamente y desarrollar una base de condición. Si has estado ejercitándote, comienza a incrementar la intensidad de tus entrenamientos. Intenta una clase más intensa en el gimnasio como el kickboxing o la bicicleta fija. Conforme te acondicionas, tu cuerpo se vuelve más eficiente en el ejercicio. Esforzar a tu cuerpo al incrementar la intensidad ayuda a quemar más calorías durante tu entrenamiento, resultando en una mayor pérdida de grasa.

  3. Entrena en el fortalecimiento de tu cuerpo dos o tres días por semana. El entrenamiento de fortalecimiento ayuda a tu cuerpo a desarrollar masa muscular baja en grasa y fortalece tus huesos. Puedes realizar entrenamientos de fortalecimiento en casa o en el gimnasio utilizando sólo el peso de tu cuerpo, un par de mancuernas, una banda de resistencia o aparatos de entrenamiento. Realiza 3 sets de 8 a 12 repeticiones por cada ejercicio. Entrena todos los músculos principales del cuerpo para asegurarte de que estés recibiendo un entrenamiento completo. Puedes ver resultados con tan sólo 2 o 3 sesiones cortas de 20 o 30 minutos de duración.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica kucinski | Traducido por glen boyd