Cómo deshacerse de los granos provocados por el sudor

Durante cualquier tipo de ejercicio, es inevitable que sudes. Este sudor puede causar piel muerta, exceso de aceite e incluso que las bacterias queden atrapadas en los poroso, lo que puede provocar un tapón blando. Estos tapones a menudo desencadenan una inflamación dentro de las paredes de los folículos, provocando la formación de lo que generalmente se conoce como un grano del sudor. Debido a que este tipo de granos pertenece a la familia del acné vulgaris, el tratamiento requiere de prácticas comunes para el cuidado de la piel.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador
  • Crema para el acné
  • Detergente para la ropa

Instrucciones

  1. Toma una ducha después del ejercicio. La Clínica Mayo recomienda que tomes una ducha, sin importar cuál fue la actividad atlética. Esto te ayuda a limpiar los poros y eliminar la piel muerta, el aceite o las bacterias que pueden haber quedado atrapados por el sudor.

  2. Lava las zonas problemática dos veces al día. Las zonas de la piel que son propensas a desarrollar granos por el sudor se deben lavar dos veces al día. Usa un limpiador suave para evitar irritar la piel.

  3. Limpia la ropa que usas para hacer ejercicio después de cada uso. Las bandas, los puños y los cuellos de la ropa deportiva tiendan a atrapar el sudor, el aceite y otras partículas más que otro tipo de ropa. Al usar prendas sucias, aumentas el problema y empeoras la condición de tu piel.

  4. Evalúa tu ropa de hacer ejercicio. Según la Clínica Mayo, el atuendo apretado para hacer ejercicio puede agravar la piel y causar granos. Opta por usar ropa holgada siempre que sea posible.

  5. Mantén el pelo alejado del rostro y del cuello durante la duración del ejercicio. El pelo puede atrapar el exceso de aceite, la piel muerta y las bacterias dentro de los poros.

  6. Comienza a usa una crema para el acné de venta libre en las zonas problemáticas. La aplicación diaria de la crema para el acné puede secar el exceso de aceite, matar las bacterias y provocar descamación. La descamación exfolia la piel, eliminando las células muertas y la suciedad que puede estar atrapada en los poros.

  7. Consulta a un dermatólogo acerca de un medicamento con receta para el acné. Si la crema de venta libre no te brinda resultado, necesitarás usar un medicamento más fuerte para tratar los granos provocados por el sudor. El retinol forma parte del tratamiento estándar pero tu dermatólogo puede recomendarte otro tipo de tratamiento.

Consejos y advertencias

  • Las cremas para el acné de venta con receta pueden causar más efectos secundarios que sus contrapartes de venta libre. Tal vez experimentes un enrojecimiento, ardor o quemazón a lo largo de las zonas de aplicación.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por alejandra prego