Cómo deshacerse de los granos en la parte interna del muslo

Los granos en la parte inferior del muslo a menudo son el resultado de los pelos encarnados. Según el sitio web de la Clínica Mayo, afeitarte la línea del bikini puede provocar una quemadura por el afeitado, una manifestación común de los pelos encarnados. Los granos en la parte interna del muslo también puede ser causados por el acné común, causados por el aceite obturado en el folículo piloso. La exfoliación, el proceso de frotar las células muertas para quitarlas de la piel, puede tener el beneficio agregado de liberar el pelo encarnado atrapado, responsable del grano en la parte interna del muslo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador facial suave
  • Esponja de lufa, de baño o paño de aseo
  • Tónico de ácido salicílico
  • Bola de algodón
  • Crema de cortisona en base a aloe vera

Instrucciones

  1. Exfolia tu piel usando un limpiador facial suave y una esponja lufa, un paño de aseo o una esponja de malla. Métete bajo la ducha caliente y espera a que el vapor abra los poros. Aplica unas gotas de limpiador en el implemento exfoliante y masajea la parte interior del muslo suavemente, con movimientos circulares. Enjuaga con agua caliente.

  2. Satura una bola de algodón con un tónico de ácido salicílico y pásalo sobre la piel para mantener los poros limpios y secar los granos. No permitas que el tónico entre en contacto con tus genitales.

  3. Extiende una crema de hidrocortisona en base a aloe vera sobre la piel para reducir la inflamación y la irritación, así como para calmar la picazón.

  4. Espera a que los granos existentes tengan tiempo de curarse antes de afeitarte nuevamente y usa ropa suelta que no roce contra los mismos. Si te afeitas sobre los granos puedes hacer que se abran y propagar bacterias, lo que irrita aún más los pelos encarnados.

  5. Repite el proceso de exfoliar y aplica un tónico y una crema de hidrocortisona una vez al día, hasta que los granos hayan desaparecido.

Consejos y advertencias

  • Considera depilarte con cera si sientes que los granos son el resultado de una quemadura por el afeitado. La depilación con cera quita los pelos desde la raíz, disminuye la posibilidad de que se produzcan pelos encarnados y mantiene la piel sin pelos durante más tiempo después del afeitado.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por alejandra prego