Cómo deshacerse de los granos grandes

Los granos se producen cuando el exceso de aceite de la piel se junta con las células muertas y las bacterias para bloquear los poros. Estos bloqueos pueden formar pus y se abren una vez que han formado una "cabeza" blanca, mientras que otros no lo hacen y permanecen rojos e inflamados. Hay varios pasos para deshacerse de los granos grandes y dolorosos sin causar más daño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Limpia bien la piel con un limpiador exfoliante suave para quitar la acumulación, suciedad y bacterias del grano. Evita los exfoliantes faciales, astringentes y mascarillas porque pueden causar una mayor irritación, según la Mayo Clinic.

  2. Aplica humectantes que contengan peróxido de benzoilo o ácido salicílico sobre el grano. Esto mata las bacterias y promueve que se seque el exceso de aceite que se encuentra en su interior. Esto también promueve la descamación de la capa externa de piel muerta que cubre el grano.

  3. Bebe al menos un galón de agua a diario para mantener la hidratación y eliminar las toxinas de la piel. Esto humecta la piel así como reduce las bacterias y la producción excesiva de aceite.

  4. Opta por una abrasión microdérmica o por la eliminación con láser si los granos no responden a los remedios caseros. Consulta a un cirujano plástico o a un dermatólogo sobre estos procedimientos. Ambos métodos eliminan las capas externas de piel muerta en los poros y reducen la inflamación.

Consejos y advertencias

  • Un remedio casero consiste en aplicar una gota de pasta de dientes sobre los granos problemáticos y dejarla durante toda la noche. Es posible que el flúor seque el aceite en el grano y eso reduce el enrojecimiento y la inflamación.
  • Evita tocar o apretar los granos. Esto puede hacer que el bloqueo penetre más profundamente en la piel y cause una gran infección.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por alejandra prego