Cómo deshacerse de granos y enrojecimiento rápidamente

Los granos del acné están caracterizados por su apariencia de pápulas, pústulas, nódulos y quistes, los cuales pueden causar que la piel se vea severamente irritada y roja. Esta inflamación genera hinchazón, sensibilidad en la piel y, con el tiempo, puede afectar la autoestima. Afortunadamente puedes aplicar algunos tratamientos sobre la piel para ayudar a eliminar los brotes de acné y reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel. Utilizar estos tratamientos regularmente ayudará a tu piel a volver a su condición limpia y calma natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de árbol de té
  • Botella
  • Bola de algodón
  • Avena
  • Tazón
  • Loción de calamina
  • Hisopo de algodón

Instrucciones

  1. Mata las bacterias que causan el acné utilizando un aceite antibacterial como el aceite de té de árbol. Llena una botella vacía con 8 onzas de agua y añade cinco gotas de aceite de árbol de té puro. Humedece una bola de algodón con el aceite de árbol de té diluido y espárcelo alrededor de las áreas de piel afectadas por el acné. Permite que el aceite diluido se absorbido por la piel. Repite dos veces al día.

  2. Reduce el enrojecimiento con una máscara de avena. Combina 1/2 taza de granos de avena molida y cruda con una taza de agua hirviendo en un tazón. Coloca el tazón a un lado y deja que la avena se enfríe completamente. Esparce la avena sobre la piel cubriendo todo el área afectada. Después de 10 minutos quita la máscara de avena y déjala en el tazón y luego enjuaga la piel con agua. Aplica una máscara de avena una vez por día.

  3. Seca las pústulas y reduce la inflamación con loción de calamina. Humedece el extremo de un hisopo de algodón en loción de calamina y luego aplica la loción sobre los brotes individuales de acné. Permite que la loción de calamina se seque y déjala allí por al menos una hora. Enjuaga la loción con agua. Aplica la loción de calamina hasta dos veces por día.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por ana grasso