¿Cómo deshacerse de los granos que aparecen en la línea del bikini?

Como si estar medio desnuda no fuera suficiente razón para sentirte intimidada, tener espinillas alrededor de la línea del bikini añade una dimensión completamente distinta al terror tan propio que conlleva usar traje de baño. A través del afeitado -incluso el más creciente- suelen aparecer pequeños brotes rojos que rápidamente cubren esa delicada sección de piel. Por fortuna, existen muchas cremas y sueros que pueden ayudarte con este problema. Y lo mejor es que se pueden utilizar tanto para la prevención como para el tratamiento. La eliminación de estas antiestéticas protuberancias es sencilla y rápida si utilizas los productos adecuados y algunas técnicas confiables que el tiempo ha ido consagrando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema removedora de bello
  • Jabón antibacterial
  • Loción astringente
  • Crema con hidrocortisona

Instrucciones

  1. En vez de afeitarte, usa cremas depilatorias. El uso de una maquinilla de afeitar puede depositar bacterias directamente en los poros abiertos de la piel y causar irritación e infecciones. "La piel en el área del bikini alberga una gran cantidad de bacterias que la maquinilla de afeitar puede recoger y depositar en los folículos", explica el libro "The doctors book of home remedies for women: women doctors reveal over 2.000 self-help tips on the health problems that concern women the most" ("El libro médico de remedios caseros para la mujer: Las doctoras revelan más de 2.000 consejos de autoayuda para los problemas de salud que más preocupan a las mujeres").

  2. Frota el área alrededor de la línea del bikini con un jabón antibacterial que desinfecte bien la piel. Este paso es muy importante para antes y después de haber afeitado o depilado las áreas necesarias cercanas a la línea del bikini.

  3. Aplica un astringente sobre el área tratada. Los astringentes son sustancias que provocan la contracción de los tejidos donde se aplican, explica el diccionario de medicina de TheFreeDictionary.com. Estros productos te protegerán contra las infecciones bacterianas y promoverán la contracción de los poros abiertos para evitar que se contaminen y obstruyan. Los astringentes suaves que utilizan agua de hamamelis o agua de rosas son excelentes opciones para esta delicada zona.

Más galerías de fotos



Escrito por colleen meheen | Traducido por pei pei