¿Cómo deshacerse de la flacidez bajo el brazo?

Las camisetas de manga corta y las camisetas sin manga son ideales para el clima caliente y los entrenamientos. Si tienes flacidez bajo los brazos, sin embargo, puedes estar tentado a esconderla bajo camisetas con mangas largas y calientes. Aunque no puedes elegir reducir una área de tu cuerpo, puedes enfocarte en los tríceps, el músculo más grande en la parte trasera de tu brazo, con una serie de ejercicios de resistencia. Habla con tu médico antes de intentar perder peso y un programa de ejercicio, particularmente si tienes una historia de mala salud.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tapete de ejercicio
  • Pesas

Instrucciones

  1. Baja de peso. El ejercicio puede tonificar los músculos en la parte posterior de tu brazo, pero no veras definición hasta que reduzcas tu grasa corporal total. La fórmula básica para una pérdida de peso saludable es comer menos y ejercitarte más. Elimina varios cientos de calorías de tu dieta diaria reduciendo las cantidades de las comidas, reemplazando refresco por agua y evitando las segundas porciones. Trata de realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicios aeróbicos y dos sesiones de entrenamientos de fuerza de cuerpo completo cada semana.

  2. Súbete al tapete. Asume una posición de plancha con tus hombros alineados con tus muñecas, tu cuerpo derecho y tus dedos de los pies doblados debajo. Lentamente baja tu cuerpo hasta que tus codos estén en un ángulo de 90 grados. Endereza tus brazos para completar las planchas. Para poner un mayor énfasis en la parte posterior de los brazos, apunta tus dedos hacia adelante y mantén tus codos juntos a tu cuerpo. Si eres un principiante, colócate sobre tus rodillas para modificar el ejercicio.

  3. Recoge una pesa. Las extensiones por encima de los tríceps son una forma excelente de tonificar la parte posterior de tus brazos. Párate con los pies juntos y tu núcleo comprometido. Toma una pesa con ambas manos y levántala sobre tu cabeza. Tus brazos deben estar completamente estirados. Lentamente baja la pesa por detrás de tu cabeza doblando los codos. Empuja la pesa hacia el techo de regreso a la posición inicial.

  4. Levanta dos pesas. Sostén una pesa en cada mano con tus pulgares en contra de los huesos de tu cadera de forma que tus antebrazos estén perpendiculares al suelo. Inclínate ligeramente hacia adelante y compromete tu núcleo. Presiona las pesas hacia atrás extendiendo tus antebrazos. Mantén la parte superior de tus brazos contra tu torso. Dobla tus codos para traer las pesas de regreso a la posición inicial.

  5. Realiza dos o tres series de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio para la parte superior del brazo. Las últimas repeticiones deben ser difíciles de completar con la forma correcta. Incorpora las series en una rutina de entrenamiento de fuerza del cuerpo completo.

Consejos y advertencias

  • Los individuos que han perdido mucho peso pueden necesitar un procedimiento quirúrgico llamado braquioplastía para remover el exceso de piel bajo los brazos.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por esther guerrero