Cómo deshacerse de la flacidez bajo el brazo

Si estas saludando a un amigo y sientes un pequeño meneo, quizás es el momento de reforzar los brazos. La flaccidez bajo el brazo a menudo puede ser área problemática para la mujer debido a grasa extra y, muchas veces, la edad. Este punto problemático puede impedirte el uso de camisetas sin mangas y te obliga a tratar de ocultar esta área. Al hacer actividad aeróbica y entrenamiento de fuerza en los bíceps y tríceps, serás capaz de mostrar tus brazos en cualquier momento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 2 mancuernas, de 5 lb (2,5 Kg) cada una

Instrucciones

  1. Aumenta tu actividad de cardio. La razón por la que tus brazos están balanceándose es que contienen más grasa que músculo. Por lo que debes disminuir la grasa y aumentar músculo. Realizar cardio con regularidad te ayudará a deshacerte de la grasa en los bíceps y tríceps. Para disminuir la grasa, la Clínica Mayo recomienda hacer 30 minutos de actividad aeróbica, cinco días a la semana.

  2. Trabaja tus bíceps. Toma una mancuerna de 5 lb (2,5 Kg) en cada mano, y sostén las pesas a tu lado, con las palmas hacia adelante. Mantén los brazos rectos, flexiona tus brazos por el codo, y para en un ángulo de 90 grados o al nivel de la cadera, y luego baja de nuevo. Esta es una media flexión de bíceps. De acuerdo con el American Council on Exercise, se recomienda hacer dos o tres series de 12 a 15 repeticiones.

  3. Trabaja los tríceps. Con una mancuerna de 5 lb (2,5 Kg) en cada mano, coloca tus manos sobre tu cabeza con las palmas enfrentadas y las pesas tocándose. Mantén los codos al lado de tu cabeza y baja los antebrazos hacia tu espalda. Repite esto 15 veces, y completa tres series para trabajar los tríceps.

  4. Utiliza tu peso corporal. Siéntate en un banco, y coloca las manos en el banco, separándolas a la distancia de tus hombros. Estira las piernas hacia delante, y tírate hacia delante de forma que ya no te sientes en el banco. Levanta tu cuerpo desde el banquillo estirando los brazos. Dobla los codos para bajar tu cuerpo, y luego enderézalos, levantando tu cuerpo de nuevo. Completa tres series de 15.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de sostener las pesas de forma cómoda. Nunca debes tener un agarre muy fuerte con tus pesas, sino que siempre debes tener un agarre suave.
  • Siempre consulta con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por nicolás altomonte