Cómo deshacerse de las estrías en los hombres

Las marcas de estiramiento, conocidas en el mundo médico como estrías, son líneas largas y rojizas que aparecen en la piel. Estas marcas se forman en la capa media de la piel, llamada la dermis. Aparecen debido al estiramiento de la piel más allá de su capacidad normal. En los hombres, las estrías aparecen a menudo como resultado de levantar pesas, cuando se gana musculatura demasiado rápido. Los métodos para deshacerse de las estrías son los mismos que en las mujeres. El problema con estas marcas es que son difíciles de eliminar por completo. Sin embargo, hay formas de hacerlas menos evidentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Modifica tus rutinas de ejercicio. Levanta pesas más livianas con más repeticiones en tus ejercicios, para promover el desarrollo de masa muscular magra, en vez de tamaño. También mantén tu dieta bajo control. Ganar musculatura y grasa al tiempo puede exacerbar las estrías.

  2. Consulta con tu médico sobre un tratamiento con crema de tretinoína. Esta crema se aplica directamente sobre las áreas con estrías. Esta fórmula ayuda a reconstruir el colágeno y la elastina, que son sustancias que ayudan a dar elasticidad a la piel. La tretinoína sólo funciona en marcas de estrías de menos de seis semanas.

  3. Aplica en tu piel un tratamiento de láser excimer para las estrías antiguas. Habla con tu médico sobre este procedimiento en el que la melanina se estimula cuando el rayo láser impacta el área marcada. Entonces, el tono de piel en las estrías empieza a coincidir con la pigmentación de las áreas sin afectar.

  4. Estimula el colágeno y la elastina mediante un tratamiento de láser pulsado de colorante. Con este procedimiento, la dermis se renueva cuando el láser entra en contacto con la piel, y las marcas de estrías se desvanecen.

  5. Sigue un tratamiento de microdermoabrasión en tu piel. Este es un tratamiento en el que pequeños fragmentos de dióxido de silicio son disparados sobre tu piel para remover la superficie tópica. Las células y fragmentos de la piel entonces son succionados. El resultado final de este tratamiento es una piel más elástica y el desarrollo de nuevo crecimiento celular.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por pau epel