Cómo deshacerse de espinillas en la zona T

Las espinillas en la zona T pueden ser difíciles de manejar, ya que la frente, nariz y mentón pueden ser grasas, al mismo tiempo que el área alrededor de la boca y las mejillas son secas y escamosas. La zona T es propensa a las espinillas y puntos negros, porque hay más glándulas productoras de sebo en esas áreas, de acuerdo con TeensHealth. Aunque las espinillas en la zona T pueden ser frustrantes, pueden ser controladas con la paciencia y el cuidado adecuado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Almohadillas cosméticas o bolas de algodón
  • Tóner que contiene el producto salicílico o cuidado de la piel que contenga peróxido de benzoilo
  • Crema hidratante sin aceite

Instrucciones

  1. Lávate la cara con agua tibia y un limpiador suave dos veces al día. Masajea el limpiador en la cara sin restregar. Enjuaga bien con agua tibia, ya que limpiador que queda en la piel puede obstruir los poros, causando espinillas y puntos negros.

  2. Satura una almohadilla o bolita de algodón cosmético con un tónico que contiene ácido salicílico, recomienda Seventeen. Suaviza el tónico sobre tu zona T. Como alternativa, aplica un producto de cuidado de la piel de venta libre que contenga peróxido de benzoilo, que secará la zona T grasa y disminuirá las bacterias que pueden causar espinillas y puntos negros.

  3. Pasa un humectante libre de aceite sobre las áreas secas en la cara después de la tonificación. Usa un humectante marcado "No comedogénico", que no tapa los poros.

Consejos y advertencias

  • Mantén las manos alejadas de la cara, ya que el aceite y las bacterias en tus manos pueden transmitir las bacterias a tu cara. Lávate siempre las manos antes de aplicar el maquillaje o crema hidratante.
  • Lava el cabello con regularidad, porque la grasitud de tu cabello puede empeorar las espinillas de la zona T.
  • No tengas la tentación de hacer estallar las espinillas en la zona T. Reventar los granos puede irritar la piel y puede empujar la materia infectada más profundamente en los poros dejando cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por daniela laura arjones