¿Cómo deshacerse de las espinillas en las piernas?

La producción de grasa natural o sebo tiene el cometido de lubricar el cabello y la piel; no obstante, cuando hay demasiada, se puede crear un problema. El exceso de sebo puede obstruir los poros al mezclarse con bacterias, sudor y restos de células muertas, lo que genera la aparición de granos y espinillas. Este tipo de brotes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero cuando ocurren en las piernas pueden ser especialmente molestos cuando por accidente los frotas o friccionas. Esto sin contar que te impiden utilizar shorts y faldas cortas sin hacer énfasis en tu problema. Hay varias medidas que puedes tomar para deshacerte de las molestas espinillas en las piernas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón suave o antibacterial
  • Toalla suave
  • Medicamento tópico para el acné con peróxido de benzoilo
  • Protector solar a base de agua

Instrucciones

  1. Dúchate o toma un baño todos los días para asegurarte de que la piel de tus piernas se mantenga limpia. Las bacterias contribuyen al desarrollo del acné, así que lavar la zona regularmente puede ayudar a eliminar y a prevenir los brotes en el futuro. Usa un jabón antibacterial suave y asegúrate de enjuagar muy bien. Para no empeorar la irritación, seca tus piernas con leves palmadas utilizando una toalla suave cuando salgas de la ducha.

  2. Si vas a apretar las espinillas para drenarlas, hazlo sólo con las que muestran una zona de color blanco o amarillo en la parte superior y procede siempre con cuidado. Saber cuándo hacer esto es importante, ya que apretar las que no están listas para salir puede causarte inflamación e infecciones. Las espinillas desaparecerán por sí solas, pero al drenarlas por este método en el momento adecuado, sanarán más rápido.

  3. Comienza a usar un medicamento tópico de venta libre para el tratamiento del acné que contenga peróxido de benzoilo. Este compuesto mata las bacterias e inhibe la producción excesiva de grasa natural. No es necesario que te preocupes por el porcentaje exacto de peróxido de benzoilo del producto, siempre y cuando te asegures de que lo contenga. Es posible que desees comenzar con un porcentaje bajo para ver cómo reacciona tu piel. Sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente en cuanto a modo y frecuencia de aplicación se refiere.

  4. Usa un protector solar a base de agua si vas a llevar shorts o falda cortos mientras estás en un sitio al aire libre, para limitar la exposición al sol tanto como sea posible. Las quemaduras solares y el bronceado pueden resecar la piel y, posiblemente, hacer que ciertos medicamentos para el acné reaccionen de manera adversa.

  5. Bebe suficiente agua durante el día para mantenerte hidratada y evitar que tu sistema favorezca el enrojecimiento. Procura mantener una dieta saludable que incluya cantidades suficientes de zinc y vitamina A. Consulta a tu médico antes de incrementar tu consumo de vitamina A, ya que puede no ser muy segura para quienes sufren de enfermedades del hígado o para las mujeres embarazadas.

Consejos y advertencias

  • Usa telas ligeras y aireadas en la zona de las piernas si tienes que llevar pantalones y ponte shorts y faldas cuando estés en casa para permitir que tu piel reciba un poco de aire fresco. Evita los materiales ásperos como la lana, ya que pueden irritar la piel
  • Si no ves signos de mejora después de intentar eliminar el acné por tu cuenta, habla con tu médico o dermatólogo para que te proponga una solución conveniente para tu caso.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por pei pei