Cómo deshacerse de las espinillas en la nariz

Según el manual "Handbook of Dermatology: A Practical Manual", una espinilla se forma cuando un poro de la piel se satura de sebo, el aceite natural del cuerpo. Las mismas son formas comunes de acné que aparecen con frecuencia en la nariz. Aunque las espinillas tienden a ser menos dolorosas que los barros, pueden hacer que la víctima esté consciente de sí misma. Es posible tratarlas en casa con algunos pasos simples y un producto de venta libre. Visita a un dermatólogo para discutir otras opciones de tratamiento si no has logrado los resultados deseados después de seis semanas de tratamiento diario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toallita
  • Crema de ácido salicílico

Instrucciones

  1. Sumerge una toallita en agua tibia. Escurre el exceso de agua y mantén la toalla caliente sobre las espinillas de la nariz durante un minuto. Según "Braun-Falco's Dermatology", la calidez de la toalla dilata los poros de la piel y facilita la eliminación del sebo y las bacterias que las causan.

  2. Aplica un poco de crema de ácido salicílico, que puede adquirirse en farmacias, sobre tus espinillas con los dedos limpios. Permite que la crema de ácido salicílico descanse tranquilamente sobre la nariz hasta que esté totalmente absorbida por la piel. Esto tomará unos cinco minutos, según "Cosmetic Dermatology: Principles and Practice".

  3. Salpica agua sobre tu cara. Según "Braun-Falco's Dermatology", la temperatura del agua fresca constriñe tus poros, y disminuye la posibilidad de que el sebo o la bacteria queden atrapados en los poros de la piel.

  4. Evita usar maquillaje a base de aceite, filtros solares o cremas hidratantes en la nariz. Las cremas hidratantes y los protectores solares sin aceite no interfieren con el proceso de matar las bacterias que forman las espinillas. Al evitar la aplicación de los cosméticos en la nariz mientras estás librando las espinillas, acelerarás la recuperación, según Cosmetic Dermatology: Principles and Practice". Sin embargo, si debes usar cosméticos, usa unos libres de aceite. Son la mejor opción, pues son menos propensos a obstruir poros y crear más de estas.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por analia moranchel