¿Cómo deshacerse de las espinillas diminutas cerca de la boca?

Lo primero que una persona ve es tu cara. Sin embargo, si tienes diminutos puntos negros alrededor de la boca y la nariz, la atención podría dirigirse hacia ellos en lugar de la belleza que proyectas. Aunque es tentador exprimir las espinillas para removerlas, no lo hagas; exprimirlas sólo causará inflamación y enrojecimiento, y cicatrices potenciales a largo plazo. En su lugar, opta por otros métodos que evitarán el enrojecimiento y dejarán tu cara libre de espinillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiadorfacial
  • Toallita
  • Alcohol desinfectante
  • Extractor de espinillas
  • Peróxido de benzoilo

Instrucciones

  1. Humedece tu cara con agua tibia.

  2. Usa un limpiador de cara soluble en agua. Para usarlo, exprime una pequeña cantidad en un paño y masajea suavemente tu cara. Usa movimientos circulares para ayudar a eliminar los residuos, tales como las células muertas de la piel. Enjuagua el limpiador de la cara con agua tibia.

  3. Aplica vapor en la piel, ya sea mediante la aplicación de una toalla caliente durante diez minutos, o envolviendo cuidadosamente una toalla alrededor de tu cabeza sobre una olla humeante de agua. Aplicar vapor a los poros suaviza los puntos negros haciéndolos más fáciles de eliminar.

  4. Remoja el extractor de espinillas en una tapita de alcohol para desinfectar. Déjalo en remojo durante aproximadamente dos minutos. No lo enjuagues después de la inmersión.

  5. Coloca el extractor junto a tu piel con el centro del bucle directamente sobre la espinilla.

  6. Presiona el extractor hacia abajo suavemente sobre el punto negro. La suciedad del interior del punto negro debería ser expulsada.

  7. Masajea una pequeña cantidad de crema de peróxido de benzoilo sobre el área. El peróxido de benzoilo es un medicamento de venta libre utilizado para tratar la inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por addison mcknight | Traducido por natalia pérez