Cómo deshacerse de las espinillas que aparacen en las axilas

Las espinillas, o puntos negros, en las axilas son iguales que las que aparecen en cualquier parte del cuerpo. Los folículos pilosos producen aceite que ayuda a proteger la piel. Cuando el folículo se obstruye, se acumula el aceite y la piel se irrita. Los poros obstruidos que permanecen abiertos en la superficie de la piel tienen una apariencia de color negro, de ahí el nombre que reciben. La depilación y el sudor son dos factores suficientes que pueden irritar la piel debajo de los brazos; esta irritación bloquea los poros y se produce el acné. Para tratar el acné leve, los tratamientos pueden incluir los métodos de higiene básicos y el uso de medicamentos de venta libre.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla
  • Limpiador suave
  • Crema con peróxido de benzoilo o con ácido salicílico
  • Desodorante hipoalargénico
  • Talco corporal
  • Crema para afeitar
  • Maquinillas de afeitar descartable con una sola hoja

Instrucciones

  1. Lava tus axilas dos veces por día como mínimo con la ayuda de una toalla y un limpiador suave. Limpia bien el área después de realizar ejercicios físicos.

  2. Aplica un ungüento de venta libre debajo de los brazos durante la noche. Elige un producto que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Si la crema te provoca irritación, deja de usarla.

  3. Usa un desodorante hipoalargénico. Cualquier tipo de irritación puede bloquear los poros y producir espinillas; esto también se produce debido a la dermatitis que produce el desodorante. Si la cantidad de espinillas aumenta por el uso de un producto en particular, cambia el producto hasta que encuentres uno que la piel tolere.

  4. Aplica talco corporal hipoalargénico sobre las axilas para que absorba el aceite natural del cuerpo. La producción de aceite en exceso puede obstruir los poros. El talco absorberá el aceite y debería reducir los problemas de acné.

  5. Aplica una crema para afeitar con consistencia fluida sobre las axilas antes de depilarte; aplica una capa abundante de crema. Utiliza una maquinillas de afeitar descartable con una sola hoja para depilar la zona, y cambia la hoja cada vez que te depiles. Según informa el sitio web Acne.com, las maquinillas de afeitar de doble hoja dañan la capa superficial de la piel y pueden causar espinillas.

Consejos y advertencias

  • Los bultos que aparecen en las axilas o las protuberancias dolorosas quizás no sean acné. Haz que el médico revise las protuberancias que son dolorosas, que sangren, que tengan pus o que no desaparezcan solas. Los abscesos o los quistes tienden a formarse en las axilas y pueden requerir tratamiento médico. Algunos bultos debajo de los brazos pueden requerir una biopsia para descartar cualquier tipo de cáncer linfático.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por vanesa sedeño