Cómo deshacerse de los dolores de cabeza por presión

Los dolores de cabeza por presión pueden producirse cuando los senos se congestionan. Los resfriados, alergias o una sinusitis pueden causar este tipo de dolor de cabeza, según Penn State Milton S. Hershey Medical Center. Los síntomas que ocurren comúnmente incluyen la presión alrededor de los ojos, mejillas y frente, la delicada piel alrededor de los ojos y el dolor durante los movimientos bruscos. Si sufres de dolores de cabeza crónicos de presión, es importante que hables con tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Humidificador
  • Analgésico
  • Aerosol salino

Instrucciones

  1. Tratar el dolor de inmediato con un analgésico de venta libre.

    Trata el dolor de inmediato con un analgésico de venta libre. El alivio rápido está disponible a través del uso de paracetamol o ibuprofeno. Aunque los resultados sólo son temporales, los medicamentos pueden ser útiles mientras intentas aliviar la congestión de los senos que causan el dolor de cabeza de presión.

  2. Enjuaga tus senos con un aerosol de solución salina. Un aerosol salino de venta libre puede expulsar el moco que está congestionando los senos. Repite por lo menos dos veces al día, mientras que estás experimentando los síntomas.

  3. Usa un humidificador.

    Usa un humidificador. Instala un humidificador en la calefacción de tu casa y el sistema de refrigeración o coloca una versión portátil en tu dormitorio. Los humidificadores pueden ayudar a aliviar la congestión nasal que está causando los dolores de cabeza, de acuerdo con University of Maryland Medical Center.

  4. Haz correr la ducha en el calor máximo y siéntate en el baño con la puerta cerrada.

    Inhala vapor. Haz correr la ducha en el punto más caliente y siéntate en el baño con la puerta cerrada. Inhala el vapor dos a cuatro veces al día durante varios minutos.

  5. Toma los medicamentos para tratar la causa subyacente del dolor de cabeza sinusal.

    Toma los medicamentos para tratar la causa subyacente del dolor de cabeza sinusal. Un médico puede recetar medicamentos basados ​​en los síntomas que acompañan al dolor de cabeza de presión. Se pueden administrar antibióticos si se sospecha de una infección en los senos. Los descongestionantes orales y nasales pueden ser recomendados para deshacerte de la congestión nasal. Los antihistamínicos se pueden recomendar si las alergias son la causa probable de los dolores de cabeza de presión.

  6. Sométete a una cirugía para los casos crónicos de sinusitis. Si los medicamentos no alivian las infecciones de los senos paranasales que están causando tus dolores de cabeza de presión, aumentar quirúrgicamente los senos puede ser recomendado por un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por daniela laura arjones