Cómo deshacerse de los desagradables bultos por el rasurado en el cuello

Los bultos por el rasurado son esencialmente pelos encarnados que causan la inflamación de la piel circundante. Médicamente conocidos como pseudofolliculitis barbae, los vellos cortos se dan vuelta y penetran en la piel lo que desencadena una respuesta inmune en tu sistema. Tu cuerpo siente el pelo o la porción que se ha dado vuelta en la piel como un objeto extraño. Esto produce una reacción inflamatoria que resulta en un bulto. Lo que aumenta el problema es dejar la punta del pelo afilada después de afeitarse. Además de no volver a afeitarse, hay algunos métodos para eliminar esos desagradables bultos por el afeitado del cuello.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Gel de afeitar
  • Maquinilla de afeitar con un solo filo
  • Gel humectante para después del afeitado
  • Crema de hidrocortisona
  • Crema de treintoína
  • Crema de adapaleno
  • Tetraciclina
  • Eritomicina

Instrucciones

    Prevenir los bultos por el afeitado

  1. Toma una ducha caliente antes de afeitarte. El calor y la humedad de la ducha suavizan la barba y abren los poros, lo que puede ayudar a evitar la formación de los bultos por el afeitado.

  2. Masajea un gel de afeitar sobre las zonas del rostro y del cuello que vas a afeitar. Según la Clínica Mayo, debes usar un gel en lugar de una crema. Estos productos lubrican la hoja de la maquinilla, eliminando la fricción y evitando que los pelos se enrosquen.

  3. Desliza la afeitadora en el sentido del crecimiento de la barba. Al hacerlo, estás afeitándote en la dirección en la que crece el vello, lo que no proporciona una afeitada tan al ras. Pero afeitarse al ras hace que los vellos se enrosquen en la piel y forman bultos por el afeitado.

  4. Haz pasadas ligeras a medida en que te afeitas la barba. Si presionas la maquinilla de afeitar tendrás una afeitada más al ras que simplemente deslizarla a lo largo de la piel. Esta cercanía puede causar que los vellos se enrosquen.

  5. Enjuaga el gel de tu rostro después de afeitarte y aplica un producto humectante para después del afeitado. Esto no sólo calma la piel sino que mantiene los pelos de la barba suaves, incluso en su estado corto.

    Tratar los bultos por el afeitado

  1. Aplica un paño de aseo húmedo y caliente sobre las zonas de la piel afectadas por los bultos del afeitado. Esto puede calmar la irritación y ayuda a abrir suficientemente los poros como para permitir que el pelo enroscado salga de la piel.

  2. Usa un ungüento de ácido glicólico. Puedes aplicarlo sobre la piel por la noche, antes de afeitarte, para exfoliar la piel y reducir la posibilidad de contraer bultos por el afeitado.

  3. Extiende una crema directamente sobre los bultos por el afeitado. La hidrocortisona puede aliviar la inflamación y mejora la condición tan pronto como aparece la pseudofolliculitis barbae. También puedes hablar con tu médico para que te recete una crema de treintoína o de adapaleno. Ambas cremas medicadas están compuestas por derivados de la vitamina A.

  4. Prueba con un medicamento oral de tetraciclina o eritomicina. Estos medicamentos con receta mejoran el aspecto de la piel.

Consejos y advertencias

  • Algunos hombres pueden quitar el vello facial con una crema depilatoria, que desprende químicamente el vello del folículo, dejando la piel suave. Debido a la naturaleza del producto se puede producir una irritación en la piel.
  • Usa una maquinilla de afeitar con un solo filo. Los múltiples filos, pueden cortar el vello demasiado cerca de la piel lo que hace que el vello se enrosque.
  • Considera usar una afeitadora eléctrica, especialmente una que sea ajustable. Muchas afeitadoras eléctricas tienen las cuchillas ajustables y pueden evitar que la afeitada sea muy al ras. Si dejas crecer un poco más largo el vello es difícil que se enrosque en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por alejandra prego