¿Cómo deshacerse del vello de la barbilla?

El vello en la cara y la barbilla puede ser una molestia para la mayoría de las mujeres. Este problema puede ser causado por desequilibrios hormonales o por la genética. Reducir al mínimo su aparición o eliminarlo totalmente es la meta de todas las chicas que no quieren vivir lidiando con este inconveniente. Ya sea grueso y áspero o con textura de "pelusa", lo importante es que no sea visible para los demás. Desafortunadamente, muchos métodos para minimizar o deshacerse del vello facial son temporales y por lo tanto, se convierten en parte de la rutina de belleza diaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Aféitate. Humedece el área con agua tibia durante por lo menos 5 minutos. Aplica una crema de afeitar a la zona. Luego aféitate en la dirección en que crece el vello. Recuerda que este método puede causar lesiones y bultos rojos, además de que el vello suele crecer rápidamente.

  2. Arráncalo. Después de una ducha o un baño, usa un par de pinzas para extraer el vello desde la raíz. Tensa la piel en tu barbilla y arranca un vello a la vez tirando de él en la dirección en que crece. Este método puede ser lento y doloroso.

  3. Usa una crema depilatoria. Aplica la crema en la barbilla, las mejillas y/o en el labio superior. No frotes. Respeta los tiempos recomendados que se indican en la etiqueta del producto. No permitas que la crema se seque. Retira el producto con un paño húmedo tratando de no frotar. Las cremas depilatorias pueden irritar o quemar la piel, sin contar con que suelen tener olores desagradables.

Consejos y advertencias

  • Visita a tu médico si los métodos mencionados anteriormente no funcionan. Él puede recetarte eflornitina (Vaniqa), que se utiliza para reducir el crecimiento de vello en el rostro de las mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail ekue | Traducido por pei pei