Cómo deshacerse del vello facial en los hombres

El vello facial masculino puede ser la parte más dominante de su cara. Si no quieres que sea tu punto focal, puedes elegir varias formas efectivas y seguras de eliminarlo. Ya que las barbas de los hombres usualmente son muy gruesas, los métodos como usar pinzas o cera son poco prácticos y dolorosos. Afeitarse y usar cremas depilatorias son mejores alternativas que proveen resultados rápidos y temporales. Para conseguir resultados que duren más tiempo, puede que quieras investigar los tratamientos de láser de luz y electrólisis, los que son costosos pero potencialmente permanentes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cuchilla de borde recto
  • Crema de afeitar
  • Gel de pre-tratamiento
  • Afeitadora eléctrica
  • Crema o polvo para depilar

Instrucciones

  1. Usa una cuchilla de borde recto para conseguir una afeitada suave y cercana. Prepara tu barba aplicando una toalla caliente y mucha crema de afeitar para suavizar y levantar el vello. Mantén la cuchilla en un ángulo de 90 grados con tu piel y pásala por ella en la dirección contraria al crecimiento del vello usando movimientos cortos. Ajusta el ángulo de la cuchilla hasta 30 grados para conseguir una afeitada más cercana. No pases la cuchilla horizontalmente por la piel.

  2. Usa una afeitadora eléctrica para conseguir una afeitada rápida y libre de cremas. Suaviza tu vello facial con agua caliente o un gel pre-afeitada. Tensa la piel con una mano a medida que pasas a la afeitadora en la dirección contraria al crecimiento del vello. Rota la cuchilla en círculo si estás usando un modelo rotatorio.

  3. Intenta usar una crema o polvo depilatorio. Aplica una pequeña cantidad de cualquiera de los dos productos en tu brazo y espera 36 horas para observar si surge una reacción en tu piel antes de usarlos en tu cara. Mezcla 2 cucharadas de polvo con la misma cantidad de agua para formar una pasta. Tanto en crema como en pasta, esparce el producto por tu barba sin frotarlo. Deja que repose por el tiempo indicado y límpialo con tu trapo húmedo. Enjuaga con agua.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ross | Traducido por ana maría guevara