Cómo deshacerse del pelo de las cejas sin usar las pinzas

Las cejas de forma apropiada y bien recortadas ayudarán a darle marco a tu cara y a mejorar tu apariencia. Aunque es común y simple usar pinzas para deshacerse del pelo de las cejas, puede generar bastante incomodidad e irritación. Si estás interesada en quitar el pelo de las cejas no deseado sin pinzas, hay varias alternativas efectivas disponibles. El método que elijas debería depender de la cantidad de dinero que quieras gastar, la sensibilidad de tu piel y el grado de permanencia que desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Equipo de cera para hogar
  • Rasuradora
  • Crema o gel para afeitar
  • Caña de azúcar blanca
  • Jugo de limón
  • Cacerola pesada

Instrucciones

    .

  1. Depila tus cejas con un equipo de cera casera o ve a algún lugar donde lo haga una depiladora profesional. La depilación con cera implica aplicar cera caliente en el área deseada, y después colocar una tira de tela sobre ella. Se tira de la tela, en dirección contraria al crecimiento del cabello, para deshacerse del pelo de la ceja. Estos equipos están disponibles en la mayoría de las tiendas y farmacias y cuestan sólo US$ 25.

  2. Usa una rasuradora para afeitar el pelo no deseado de la ceja. Aunque es rápido y fácil, es difícil mantener dichas partes sin pelo, los resultados sólo duran días y el contacto de la rasuradora con la piel delicada cercana a los ojos puede causar irritación y granos. Puedes afeitar tus cejas con o sin crema depiladora. Nemours Foundation recomienda usar sólo una rasuradora limpia, para prevenir infecciones.

  3. Busca un salón de belleza que ofrezca depilación con hilo. Esto funciona de forma similar a las pinzas, pero quita varios pelos a la vez. La esteticista colocará el hilo alrededor de un grupo de pelos, luego tirará en sentido del crecimiento del pelo, y será removido desde el folículo. La depilación con hilo produce una línea recta y los resultados duran por varias semanas.

  4. Intenta colocar azúcar para quitarte el pelo de las cejas. Es tan efectivo como la cera sin la irritación asociada y el alto costo. Para hacerlo en casa, combina 2 tazas de azúcar de caña blanca, 1/4 taza de agua y 1/4 de taza de jugo de limón en una cacerola pesada. Mezcla el compuesto a fuego mediano hasta que comience a hervir. Hiérvelo a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que la mezcla se torne color ámbar. Deja que la mezcla se enfríe en un recipiente hermético, y luego aplícala sobre el área de la ceja. Quita la pasta de la piel. El folículo del pelo debería salir fácilmente.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por marina boninni