Cómo deshacerse del olor de mofeta en los humanos

Escrito por shannon cotton | Traducido por jane laury
Puedes eliminar el olor de las mofetas con productos caseros.

Cuando los zorrillos son atrapados o asustados, emiten un chorro poderoso de sus glándulas anales que pueden alcanzar a un objetivo a más de 15 pies de distancia, de acuerdo con la Humane Society of the United States. Un almizcle de mofeta tiene un olor característico y amargo que es difícil de eliminar de los humanos y animales. Los tratamientos tradicionales como los baños de jugo de tomate, por lo general sólo enmascaran el olor. Afortunadamente, los productos que ya tienes en tu casa pueden neutralizar el mal olor con eficacia.

Mantente al aire libre y consigue la ayuda de otra persona, si es posible. El olor puede permanecer en tu casa si lo llevas adentro contigo.

Coloca el peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y detergente o jabón líquido en un recipiente grande y mézclalos con una cuchara. De acuerdo con la University of Arkansas Division of Agriculture, el peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio convierten el almizcle de la mofeta en un químico inodoro, y el jabón en la mezcla rompe los residuos oleosos para que los otros productos químicos puedan trabajar.

Quítate todas las joyas y utiliza una esponja o paño para aplicar la mezcla sobre la piel hasta que el líquido forme espuma. Si vas a limpiar tu piel en el interior de tu vivienda, es posible que desees hacerlo en la ducha para minimizar el desorden.

Deja reposar la mezcla sobre la piel durante al menos cinco minutos hasta que deje de burbujear.

Dúchate o lávate la piel con agua después de cinco minutos y repite el proceso si es necesario.

Diluye cualquier mezcla sobrante con agua y viertela por el desagüe, recomienda la University of California Integrated Pest Management Program. La mezcla no puede ser guardada o almacenada ya que podría explotar.

Consejo

Usa peróxido de hidrógeno fresco en la mezcla. El peróxido viejo se convierte en agua, de acuerdo con la University of Arkansas Division of Agriculture.

Si lo prefieres, puedes comprar un producto para eliminar el olor de la mofeta y aplicarlo sobre la piel como se indica en el empaque.

Si te rociaron la ropa, puede ser que tengas que desecharla, de acuerdo con la Humane Society of the United States. La ropa que no fue rociada directamente puede ser lavada con cloro si la tela es segura de usar con blanqueador.

Advertencias

Evita que la mezcla entre en tus ojos, boca o nariz.

Protege tu cabello y la ropa de la mezcla. Los productos químicos podrían decolorar la ropa y el pelo.

Si el chorro de la mofeta te cae en los ojos, enjuágalos bien con agua y consulta con tu doctor si la irritación persiste.