Cómo deshacerse del olor del periodo menstrual

Cada vagina tiene su propio aroma único y esto también se aplica a las vaginas menstruando. Este olor es generalmente leve y no detectable por los que te rodean. Sin embargo, ocasionalmente el olor menstrual se vuelve lo bastante fuerte que se convierte en problemático y necesitas tomar medidas para eliminarlo. Si no hay infección, esto significa unos simples cambios en tu rutina menstrual. Si la infección está presente, tu médico puede ayudarte a curar la infección y el olor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Familiarízate con tu olor natural. No es normal tener un olor fuerte de período menstrual, pero tampoco es normal no tener ningún olor. Cuando la sangre entra en contacto con aire, lleva su propia esencia. Este aroma es generalmente bastante suave para que otras personas no lo huelan a través de tu ropa, pero serás capaz de olerlo al usar el baño o cambiar la ropa. Tu propio olor menstrual es normal y no apunta a tener un periodo totalmente libre de olor.

  2. Toma un baño o una ducha, incluso si ya te has bañado ese día. Podría ser que algún líquido menstrual esté rondando en las grietas y hendiduras de tu cuerpo debido a un flujo pesado o grueso. Lávate a fondo para eliminar cualquier tipo de fluido. Báñate regularmente para evitar los olores futuros de este tipo.

  3. Cambia la compresa a menudo. Según el Eastern Carolina University Family Practice Center, debes cambiar la compresa o el tampón cada tres o cuatro horas. Cuanta más sangre se recoja en un solo lugar y entre en contacto con el aire, más fuerte será tu olor. Cambiar tu producto sanitario a menudo evita este problema.

  4. Evita los productos perfumados. Los aerosoles femeninos, las toallitas perfumadas y las compresas aromáticas o los tampones pueden empeorar el olor menstrual. Según la University of Chicago, los productos perfumados contienen químicos que irritan la vagina, lo que puede conducir a tener un mayor flujo, infecciones y un creciente olor vaginal.

  5. Haz la prueba para las infecciones vaginales si el olor persiste o es muy fuerte. El olor fuerte puede ser un signo de una infección como la vaginosis bacteriana, candidiasis o tricomoniasis. Estas infecciones se curan fácilmente con medicamentos. Cuando la infección desaparezca, el olor también lo hace.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por maria gloria garcia menendez