Cómo deshacerse del mal olor vaginal

La mayoría de personas no se sienten cómodas hablando del olor vaginal, pero es una ocurrencia común según Dr. Kathy Greaves, un profesor de la Ohio State University en el departamento de desarrollo humano y ciencias familiares. En una columna del periódico universitario, el "The Daily Barometer", Greaves señala que la mayoría de mujeres tienen un olor vaginal natural que varía de suave a pungente. Si te preocupa este olor, existen algunas cosas que puedes hacer para minimizarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Dúchate o báñate regularmente usando un jabón suave para limpiar bien la parte exterior de tus genitales. Si notas que el olor aumenta a lo largo del día, lo que es común, date una ducha en la mañana y otra en la tarde.

  2. Usa ropa interior de algodón, especialmente si vas a estar físicamente activa, ya que las telas naturales ayudan a evitar los olores.

  3. Duerme sin ropa interior o con la parte inferior de un pijama para que tus genitales tengan la oportunidad de respirar. Las bacterias que causan el mal olor se desarrollan en los ambientes húmedos, por lo que darles a tus genitales la oportunidad de secarse ayuda a evitar el crecimiento de bacterias.

  4. Rocía un poco de maicena en tu ropa interior para que ayude a absorber la humedad y el olor subsecuente. El área de tus genitales tiene una tendencia particular a sudar, lo que puede causar un mal olor.

  5. Evita consumir grandes cantidades de cafeína, azúcar o alcohol, los que contribuyen al olor vaginal, señala Greaves.

Consejos y advertencias

  • En algunos casos, el olor vaginal puede ser una señal de un problema serio, como una enfermedad de transmisión sexual, infección vaginal o infección fúngica.
  • No te des una ducha vaginal a menos que tu médico la recomiende específicamente. Estas duchas pueden aumentar el olor y contribuyen a la enfermedad inflamatoria pélvica, según Greaves.
  • Evita también usar desodorantes o sprays vaginales. Estos productos no sólo aumentan la humedad que causa el mal olor en el área de los genitales, también ha sido relacionada al cáncer cervical, señala Greaves.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por ana maría guevara