Cómo deshacerse del frizz en el cabello lacio

Cuando la mayoría de la gente piensa en el pelo con frizz, se imagina el pelo ondulado o rizado abultado con apariencia seca y salvaje. Sin embargo, el pelo lacio también tiene frizz, y podría llegar a rompese o dañarse cuando se expone a la humedad o tratamientos capilares agresivos. Para deshacerte del pelo lacio con frizz, necesitarás tomar medidas directas para mejorar la salud de tu cabello y protegerlo cuando sabes que vas a estar en ambientes hostiles.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú hidratante
  • Acondicionador hidratante
  • Acondicionador sin enjuague

Instrucciones

  1. Programa una cita para que tu pelo sea recortado a menudo. Hacer que tus puntas sean cortadas cada cuatro a seis semanas va a mejorar la salud de tu cabello y evitar el encrespamiento o daños causados ​​por el peinado.

  2. Enjuaga con agua fría después de lavar o acondicionar tu cabello. El agua fría permite que la cutícula del cabello quede plana y suaviza el frizz, según Ayushveda.com.

  3. Utiliza sólo productos hidratantes. Los champús y acondicionadores deben incluir una fórmula hidratante y contener humectantes para suavizar las asperezas y las puntas abiertas.

  4. Aplica un acondicionador sin enjuague al cabello húmedo para evitar daños y puntas abiertas, que pueden causar frizz. Retira suavemente los nudos con un peine de dientes anchos, causando el menor daño posible.

  5. Evita secar el pelo con secador. Del mismo modo, utiliza una toalla para eliminar el exceso de agua de tu cabello sin frotar "contra la corriente" o hacia arriba a lo largo del eje del cabello, lo que puede causar frizz.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por lucia ayala