Cómo deshacerse del dolor de piernas tras esquiar

La mialgia diferida es causada por rasgaduras microscópicas en tus fibras musculares luego de una intensa actividad física que resulta en inflamación de los músculos. El dolor es más notable el día luego de esquiar. No hay forma de acelerar el proceso de recuperación, pero puedes tomar varias medidas para que tus piernas estén más cómodas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Analgésico
  • Paquete de hielo
  • Almohadilla térmica
  • Bebidas deportivas

Instrucciones

  1. Toma ibuprofeno o acetaminofeno para aliviar un poco tus piernas. La debilidad y rigidez muscular suelen permanecer luego de tomar medicamentos de venta libre, pero el dolor se verá reducido de forma significativa una vez éstos hagan efecto.

  2. Aplica hielo a tus músculos durante las primeras 24 a 72 horas. El hielo reduce la inflamación y alivia el dolor. Luego de las 72 horas, aplica una almohadilla térmica a tus músculos afectados, o remoja tu cuerpo en una bañera con agua caliente. Luego de 72 horas, la mialgia muscular suele reducirse de forma espontánea.

  3. Estira tus piernas suavemente mientras masajéas las zonas afectadas. Ninguno de estos métodos reduce el dolor de la mialgia por esquiar, pero el masaje y los estiramientos hacen que los músculos se sientan bien. El dolor no desaparecerá una vez termines con el masaje y los estiramientos

  4. Bebe una bebida deportiva baja en azúcares y libre de cafeína que aporte electrolitos a tu cuerpo. Si no bebes los suficientes fluidos al esquiar, tus músculos te dolerán por un desequilibrio de los electrolitos. Las bebidas deportivas ayudan a que te mantengas hidratado mientras esquías, y para rehidratarte una vez hayas terminado, lo cual puede reducir el dolor muscular.

  5. Descansa tus piernas por algunos días y duerme bastante mientras tus piernas te duelan. Si no duermes ni descansas, tus músculos se fatigarán cada vez más, haciendo que sea difícil que se recuperen.

Consejos y advertencias

  • Una vez experimentes la mialgia muscular, no sentirás el dolor nuevamente hasta que aumentes el nivel de intensidad. Entrena con ejercicios de fuerza tus grupos musculares de tus piernas dos o tres semanas antes de esquiar para inducir la mialgia con anterioridad y, con suerte, evitar que suceda durante tu viaje.
  • No bebas alcohol o cafeína mientras esquíes ya que esto aumenta el riesgo de deshidratación, lo cual aumenta los riesgos de los dolores musculares.
  • La mialgia muscular es un proceso natural de adaptación de los músculos que no requiere tratamiento. Si tu dolor empeora o si te resulta difícil caminar, consulta a un doctor ya que puede que tengas una lesión grave, un desgarro o incluso puede que sufras una fractura por estrés.
  • No te duermas con la almohadilla térmica sobre tu pierna y no apliques el hielo directamente sobre tu piel.
  • No saltes mientras realices los estiramientos ya que esto puede provocar desgarros en los músculos y empeorar los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por andrés marino ruiz