Cómo deshacerse del dolor de espalda después de hacer ejercicio

Después de ejercitarte con demasiada intensidad en el gimnasio, el dolor de espalda puede ser inevitable. Sin embargo, sufrir de dolores de espalda crónicos después del ejercicio puede hacer más difícil para ti el mantener una rutina regular de ejercicios y mantenerte en forma. Asimismo, este problema podría hacerte más propenso a sufrir lesiones de espalda. Si no tienes un problema serio en tu espalda, puedes intentar algunas técnicas para manejar este dolor y prevenir que vuelva a aparecer.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Acuéstate sobre tu espalda sobre el piso, con los pies apoyados y las rodillas flexionadas. Inclina tu pelvis para arquear la espalda. Luego, tensa tu estómago e inclina tu pelvis hacia abajo, de modo que tu espalda quede plana contra el suelo. Realiza este estiramiento con delicadeza para no lastimar aún más tu espalda. Las inclinaciones de la pelvis estirarán tu espalda baja y te librarán con más rapidez del tu dolor.

  2. Estira tus brazos para aflojar los hombros y espalda superior, recomienda la AARP. Mientras estás de pie, eleva un brazo directo hacia arriba e inclínalo en la dirección opuesta, estirando tu costado y espalda. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con el otro brazo.

  3. Practica el estiramiento del gato para aliviar el dolor de espalda. Posiciónate sobre tus manos y rodillas, y relaja tu estómago. Luego, arquea tu espalda lentamente, sintiendo realmente el estiramiento; esto no debe doler. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento tantas veces como te haga sentir cómodo.

  4. Reduce la intensidad en tu rutina. Si sientes la espalda muy rígida y adolorida después de cada sesión de ejercicios y el estiramiento no sirve de mucho, suspende tu rutina durante algunos días hasta que el dolor desaparezca.

  5. Consulta a un médico. Si tu dolor no desaparece o regresa repetidamente siempre que te ejercitas, consulta a un doctor para asegurarte de que no tienes un problema más serio.

Consejos y advertencias

  • El dolor de espalda puede ser causado por tonificar un músculo sin estirarlo posteriormente. Asegúrate de estirar también tu espalda si realizas ejercicios de fortalecimiento de espalda, y alterna grupos musculares diferentes cada dos días para dar un descanso a estos músculos.
  • Si el dolor de espalda es agudo o severo, asegúrate de acudir a un médico de inmediato antes de seguir ejercitándote.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por pau epel