Cómo deshacerse del acné de la espalda naturalmente

Tener acné es malo, pero que salga en lugares difíciles de alcanzar como la espalda puede ser frustrante. Cuando tu cuerpo produce demasiado sebo, puede crear problemas ya que bloquea los poros y crea granos. Esta condición irritante de la piel puede ser dolorosa y vergonzante para el que la padece, pero con un poco de conocimiento acerca de cómo eliminarlo, puedes eliminar el acné de la espalda en poco tiempo y de forma natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón suave
  • Harina de avena cruda

Instrucciones

  1. Toma una ducha a diario y lava la espalda con un jabón suave. Evita fregar en exceso ya que esto puede hacer que los granos se abran, dejando cicatrices. Asegúrate de enjuagar bien la espalda con agua tibia. Sécala cuidadosamente al salir de la ducha para no agravar la condición.

  2. Mezcla harina de avena cruda con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la espalda y déjala en el lugar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarla suavemente. Aplica esta pasta sobre tu piel dos veces por semana para ver mejoras en el acné.

  3. Usa camisas sueltas para evitar el roce excesivo o la irritación de la piel. Las mujeres no deberían usar sostén cuando están en casa para que la piel pueda respirar. Usa ropa limpia después de ducharte para evitar transferir el aceite nuevamente a la piel.

  4. Bebe al menos seis a ocho vasos de agua al día para ayudar a eliminar las toxinas que pueden estar presentes en el sistema, lo que puede agravar el acné.

  5. Consume más ácidos grasos omega 3, que generalmente se encuentran en el pescado como el salmón para reducir la inflamación. Agrega más mariscos, carnes magras y verduras de hoja verde a tu diete y elimina los azúcares, la cafeína y los almidones procesados. Mantén tu piel más saludable evitando los alimentos grasos y los azúcares excesivos para eliminar y prevenir el acné.

Consejos y advertencias

  • Si tu acné es persistente y nada parece resolverlo, consulta con el médico o con un dermatólogo para encontrar un tratamiento adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por alejandra prego