Cómo deshacerse del acné en los pechos

El acné que se encuentra a lo largo de tu pecho y escote puede hacerte sentir incómoda y cohibida cuando usas camisas de corte bajo. En el verano, puedes incluso encontrarte evitando la playa cuando sufres de acné en esta zona. Afortunadamente, puedes tratar tu acné en el pecho de la misma manera que tratas el acné en tu cara. Con una correcta limpieza, tratamiento y atención, puedes deshacerte del acné en el pecho para obtener una piel que se vea mejor con ropa destapada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador
  • Crema exfoliante
  • Aspirina
  • Agua
  • Ungüento

Instrucciones

  1. Limpia el área del pecho todos los días. La suciedad, el aceite y el sudor pueden obstruir los poros y crear acné desagradable en los senos. Incluso si no te duchas todos los días, asegúrate de lavar el pecho con jabón cada día para ayudar a disolver la suciedad y los aceites.

  2. Exfolia tu pecho por lo menos una vez a la semana. Las células muertas de la piel pueden acumularse en la superficie, obstruyendo los poros y creando acné que inflama tus pechos. Compra una crema exfoliante en la tienda, o crea tu propia crema exfoliante mezclando 1 taza de azúcar morena con 3 cucharadas de aceite de oliva, y frota sobre tu piel en un movimiento circular. Enjuaga con agua tibia.

  3. Trata el acné en tus pechos de la misma manera que tratas el acné en tu cara. Acne.org recomienda el uso de una pomada con peróxido de benzoilo de al menos 2,5 por ciento. Aplícala sobre la zona afectada y deja que la pomada se seque antes de vestirte. Esto permitirá que el ungüento se absorba antes de que tus ropas la remuevan. Si eres propensa a este tipo de acné, utiliza ungüento sobre toda el área. Si tienes piel sensible, aplica la crema una vez al día; el peróxido de benzoilo puede resecar la piel sensible.

  4. Aplica una mascarilla casera para tratar y secar el acné de los pechos rápidamente. Si tienes un evento que requiere que uses una blusa escotada, muele una aspirina, que contiene ácido acetilsalicílico, en un bol; el Dr. Ava Shamban, un dermatólogo de Los Ángeles, sugiere a la revista "Cosmopolitan" esta receta en la publicación. A continuación, agrega suficiente agua y miel para crear una pasta fina. Aplica la pasta al acné y deja actuar durante 10 minutos antes de enjuagar. Se debe reducir el tamaño y el enrojecimiento de tu acné.

  5. Usa ropa holgada siempre que sea posible, sugiere el sitio web de la revista "Marie Claire". Los sostenes y camisas ajustadas pueden rozar contra el acné en tus pechos, provocando que se inflamen. Ellos también pueden atrapar el sudor y el aceite forzándolos en tus poros ya tapados. Elige tejidos naturales transpirables, como el lino y el algodón, siempre que sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por daniel cardona