Cómo deshacerse del acné premenstrual

El acné se desarrolla cuando los poros de la piel quedan obturados con una mezcla de aceite, células muertas de la piel y bacterias. Se estima que el acné premenstrual afecta al 70% de las mujeres, según la Nemours Foundation, con síntomas que generalmente comienzan una semana o varios días después de la aparición de la menstruación. Este se produce debido a los niveles fluctuantes de hormonas masculinas y femeninas y generalmente aparece en la mandíbula, en la barbilla y alrededor de la boca. Debido a que es una condición recurrente, la prevención del acné premenstrual es más sencilla y efectiva que el tratamiento de los granos individuales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Humectante
  • Crema para el acné de venta libre
  • Aceite del árbol del té
  • Suplemento de zinc
  • Suplemento de cobre

Instrucciones

  1. Lava tu rostro dos veces al día con un jabón suave y agua tibia. Si frotas la piel o usas agua caliente puedes provocar una irritación y empeorar el acné. No aprietes o revientes los puntos negros ni los puntos blancos. Aplica un humectante como sea necesario y sigue con la rutina normal del cuidado de la piel.

  2. Aplica una crema para el acné de venta libre, que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo a las lesiones individuales del acné para estimular la curación. Usar el aceite del árbol del té diluido al 5% también es efectivo, según el Michigan Health System.

  3. Reprograma los acontecimientos estresantes, como las entrevistas de trabajo o las citas de rutina con el dentista, para la semana siguiente a tu periodo. El estrés afecta los niveles de las hormonas andrógenas en el cuerpo y puede jugar un rol en el acné premenstrual, explica el Acne Resource Center Online. Dormir al menos ocho horas por noche y realizar una actividad que reduzca el estrés, como el yoga y la meditación también puede ayudarte a disminuir tu nivel de estrés.

  4. Toma un suplemento de zinc. El University of Michigan Health System afirma que tomar 60 a 90 mg de zinc a diario mejora el acné en algunas mujeres. Debido a que los altos niveles de zinc pueden impedir la absorción del cobre por el cuerpo, también debes tomar de 1 a 2 mg de cobre a diario.

  5. Prueba con las píldoras anticonceptivas orales para controlar el acné premenstrual y evitar nuevos brotes. Estas píldoras contienen tanto progestina como etinil estradiol y son muy eficaces en la reducción de la frecuencia y la gravedad del acné hormonal. Los efectos secundarios de las mismas pueden incluir náuseas, aumento de peso, cambios de humor, cambios en el flujo menstrual y los pechos inflamados o sensibles.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por alejandra prego