Cómo deshacerse del acné en los hombres

Según la American Academy of Dermatology, el acné es la enfermedad más común de la piel. Puede aparecer a cualquier edad y afecta a alrededor de 40 a 50 millones de estadounidenses. Si bien es posible que más mujeres que hombres tengan acné o simplemente tienden a denunciarlo más, un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology (AAD) descubrió que más del 42% de los hombres entre los 20 y los 29 años afirmaban tener acné y más de un 32% entre los 30 a 39 años informó tener acné.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Afeitadora eléctrica o maquinilla con una sola hoja
  • Tónico
  • Receta tópica para el acné (opcional)

Instrucciones

  1. Lava tu rostro con un limpiador suave al menos dos veces al día. Este producto elimina el aceite de la superficie y quita las células muertas de la piel y otros desechos que pueden tapar los poros. AcneNet, una fuente en línea de información sobre el acné patrocinada por la AAD, indica que nunca debes frotarte el rostro. Esto no ayuda a eliminar el acné y puede empeorar el brote.

  2. Puedes usar una afeitadora eléctrica o una maquinilla de afeitar nueva, de una sola hoja, cuando te afeites. Si tienes brotes después de afeitarte, la máquina eléctrica si bien no afecta tan al ras, impide que aparezcan bultos nuevos y no irrita el acné que ya está presente. Las maquinillas de afeitar que tienen hojas dobles o triples hacen que la piel tenga una respuesta inflamatoria.

  3. Aplica un tónico sobre la piel después de afeitarte, Un tónico suave, sin alcohol o un gel antibacterial eliminan las bacterias antes de que puedan entrar en los poros. El hamamelis es una loción sin alcohol y el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo vienen en forma de gel.

  4. Usa un medicamento tópico para el acné. Un ungüento que contiene peróxido de benzoilo y un antimicrobiano como la clindamincina son eficaces para el acné adulto moderado. Necesitarás una receta para estos medicamentos.

  5. Usa un retinoide tópico. Estos están disponibles tanto en forma de venta libre como con receta. Este es un medicamento utilizado para tratar los bultos que aparecen bajo la superficie de la piel y los puntos negros. AcneNet informa que "los retinoides son el único medicamento supuestamente eficaz para combatir los microcomedones (la lesión que precede al acné)".

Consejos y advertencias

  • La American Academy of Dermatologists sugiere llamar al (888) 462-DERM (3376) para encontrar un dermatólogo en tu zona.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por alejandra prego