Cómo deshacerse del acné en la espalda de mujeres

Muchas mujeres sufren de acné, sobre todo cuando tienen el período o experimentan otros cambios hormonales. El acné no se restringe necesariamente a la cara. Algunas mujeres luchan contra el acné de la espalda. El acné de la espalda tiende a ser más difícil de tratar porque es más difícil de alcanzar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Jabón suave
  • Protectores solares y lociones libres de aceite
  • Toner sin alcohol

Instrucciones

    Paso 1

  1. Lávate la espalda con un jabón suave todos los días. La mayoría de las mujeres se lavan la cara con regularidad por lo menos dos veces al día, pero pasarse el jabón por la espalda en la ducha puede ser fácil de olvidar. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda frotar suavemente la zona dos veces al día con agua tibia y jabón.

  2. Evita el uso de lociones y protectores solares que contienen aceite. Los aceites pueden tapar los poros e incentivar el acné. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda el uso de protectores solares y lociones sin aceite y no comedogénicos, lo que significa que no obstruyen los poros.

  3. Pídele a alguien que te frote un cartucho de tóner por la espalda con un pedazo de algodón cada noche. Los toners pueden eliminar la suciedad y otras impurezas de la piel, lo que ayuda a prevenir el acné. Usa un tónico sin alcohol. La Academia Estadounidense de Dermatología informa que los toners a base de alcohol pueden secar la piel.

  4. Considera la posibilidad de reservar un "facial de espalda" en un salón de belleza o spa de día. Las sustancias utilizadas son similares a las utilizadas para los tratamientos faciales típicos. El spa Dorit Baxter en Nueva York usa compresas de agua caliente y vapor para abrir los poros, junto con una máscara de arcilla para eliminar el exceso de grasa que provoca acné. Los faciales de espalda también pueden incluir extracciones para destapar los poros que podrían convertirse en granos grandes. Hacerse un facial de espalda cada pocos meses o cuando el acné esté en su peor momento puede reducir la gravedad.

  5. Reserva una cita con un dermatólogo si tu acné de espalda persiste. Si el acné es grave o persistente, tu dermatólogo puede recomendar un tratamiento de prescripción como anticonceptivos orales o antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por andrea galdames