Cómo deshacerse del aceite que se acumula en la cara durante el día

Para los que tienen una piel aceitosa o para cualquiera en cualquier clima cálido y húmedo, la acumulación de aceite puede darse en la cara durante el día, creando poros obstruidos e irritaciones cuando se mezclan con sudor, maquillaje y partículas en el aire. Para evitar los efectos negativos de la acumulación de aceite, utiliza productos diarios que se acumulen sin secar tu cara demasiado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Tonificador libre de alcohol
  • Exfoliante
  • Humectante matificante
  • Papel absorbente
  • Maquillaje sin aceite (opcional)
  • Quitador de maquillaje sin aceite (opcional)

Instrucciones

  1. Lava tu cara por la mañana con un limpiador suave. Escoge un producto que no sea dañino ni tenga sulfatos astringentes que puedan secar tu cara demasiado.

  2. Utiliza un tonificador que contengan ingredientes anti inflamatorios como vitaminas y otros antioxidantes luego de lavar tu cara.

  3. Exfolia tu piel para ayudar a limpiar las células de piel muerta y los poros obstruidos. Muchos exfoliantes contienen compuestos como ácido salicílico que ayuda a disminuir la producción de grasa en tu piel.

  4. Aplica un humectante suave sin aceite con una pantalla solar antes de salir a la intemperie. Las fórmulas matificantes o con base de gel son ideales para las pieles grasas y debes evitar las cremas pesadas. La protección solar y la hidratación son elementos importantes para cualquier rutina de cuidado de la piel.

  5. Selecciona una base con una fórmula líquida libre de aceite para minimizar la acumulación de grasa de tu maquillaje.

  6. Aplica un polvo matificante sobre el maquillaje y el humectante. Si no utilizas maquillaje, escoge un polvo incoloro para ayudar a mantener tu cara libre de brillo.

  7. Llevar papeles absorbentes quitará el aceite de tu cara durante el día.

  8. Limpia, tonifica, exfolia y humedece nuevamente durante la noche antes de acostarte como en los pasos del 1 al 4. Si incorporas un quitador de maquillaje asegúrate de utilizar una fórmula libre de aceites. Reemplaza la pantalla solar con un gel humectante liviano.

Consejos y advertencias

  • La dieta también puede ayudar a manejar tu piel grasa. Ingiere una dieta llena de frutas, vegetales y otros alimentos ricos en vitamina A y antioxidantes. Esto te ayudará a minimizar los poros y la producción de aceite de tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por aiden summer | Traducido por sebastian castro