Cómo deshacerse de la decoloración alrededor de los ojos

A nadie le agrada la decoloración o las bolsas bajo los ojos. Las ojeras pueden ser causadas por el llanto, la deshidratación, las alergias o la falta de sueño. Sin embargo, es más probable que tengas bolsas en los ojos a medida que envejeces. Cuando esto sucede, la piel alrededor de los ojos queda más fina y su elasticidad desaparece. Esto causa que los vasos sanguíneos se vean a través de la piel. Si bien puedes acudir a un cirujano plástico y pagar cientos de dólares para eliminar la decoloración alrededor de los ojos, hay determinadas cosas que puedes hacer en casa para reducir la condición. La clave para reparar la decoloración es descansar en forma adecuada, dejar de beber, de fumar y cambiar la forma en la que comes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Bebe mucha agua. Si tu cuerpo está deshidratado, tratará de retener tanta agua como sea posible, dejando tus ojos hinchados y decolorados. Cuanta más agua bebas, más saludable será tu piel. La Clínica Mayo afirma que debes tomar al menos ocho vasos de ocho onzas (237 ml) de agua al día. Evita las bebidas cargadas con cafeína, alcohol y azúcar. Estos tres ingredientes empeoran la decoloración alrededor de tus ojos.

  2. Usa sacos de té sobre los ojos. Infunde dos sacos de té, escúrrelos y espera a que se enfríen. Recuéstate y ponlos sobre tus ojos. Toma una siesta corta o deja los sacos de té durante al menos 20 minutos. El EGCG, una propiedad antiinflamatoria en los sacos de té ayuda a reducir la decoloración alrededor de los ojos.

  3. Duerme más. Si te faltan horas de sueño, le quitas la oportunidad a las células de la piel de recuperarse del abuso al que las sometes a lo largo del día. Dormir permite que descanses lo necesario para curar la piel alrededor de los ojos. La National Sleep Foundation afirma que debes obtener de siete a ocho horas de sueño cada noche. Si no puedes dormir tanto, trata de tomar una siesta durante el día. Una siesta de 15 minutos con los pies a un nivel más alto que la cabeza te ayudan a refrescar el cuerpo y a reducir la decoloración alrededor de los ojos.

  4. Aplícate una bolsa de hielo en los ojos. Compra una bolsa de hielo en gel y envuelve una toalla sobre la misma. Recuéstate sobre la espalda y coloca la bolsa de hielo sobre los ojos durante 20 minutos. Si bien este procedimiento es eficaz, la reducción de la decoloración es sólo temporal. Repite este procedimiento varias veces a día para obtener un efecto continuo.

  5. Deja de fumar. La Clínica Mayo afirma que el hábito de fumar produce problemas con los vasos sanguíneos y estos quedan más prominentes bajo los ojos, además de cambiar el color del tejido circundante por una tonalidad azulada. Al fumar matas las células de vitamina C en la piel, haciendo que se arrugue, se decolore y desarrolle bolsas.

Más galerías de fotos



Escrito por emily ann | Traducido por alejandra prego