Cómo deshacerse de círculos oscuros alrededor de la boca

Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por laura guilleron
El tratamiento de los círculos oscuros puede emparejar el tono de la piel.

Los círculos oscuros alrededor de la boca pueden ser feos. Son producto de la hiperpigmentación o de tener más melanina en determinadas áreas de la piel. Hay varios factores que pueden causar la hiperpigmentación, como la exposición al sol, la inflamación de la piel o las enfermedades endócrinas, según indica MedlinePlus. Por fortuna, existen maneras de aclarar esos círculos de la boca y emparejar tu complexión.

Haz una cita para ver a tu médico y discutir las posibles causas de los círculos oscuros. Haz preguntas acerca de tus hábitos diarios que puedan contribuir al problema, como las camas solares o productos fuertes del cuidado de la piel.

Mantente alejado del sol, las lámparas solares y camas de bronceado. La exposición de la piel a los rayos ultravioleta puede crear un daño y hacer que las áreas con más melanina parezcan más oscuras. MedlinePlus recomienda usar protector solar cuando estés afuera para cuidar la piel y evitar una exposición en exceso.

Usa una crema de venta libre, como un iluminador para piel, para aclarar las áreas oscuras. Sigue las instrucciones cuidadosamente y no uses productos de este tipo por más de tres semanas.

Aclara la piel de forma natural con jugo de limón. Mezcla el jugo de 1/4 de limón con yogur o miel para diluir la mezcla. Aplica en las áreas oscuras y deja que la máscara se seque. Enjuaga y limpia la piel con cuidado.

Mantén la piel limpia. Si te concentras en limpiarte las mejillas y la frente te puedes olvidar de la piel alrededor de la boca. Procura limpiarte bien toda la cara.

Usa maquillaje o un corrector cosmético para cubrir los círculos oscuros. Aplícalo con toquecitos en las áreas donde tengas que emparejar el tono de la piel.

Advertencias

Consulta a tu médico si los círculos oscuros persisten.