Cómo deshacerse de las cicatrices provocadas por los granos

Según "Cosmopolitan", los granos a menudo dejan cicatrices que pueden ser marrones o rojas, dependiendo del tono de tu piel. La revista dice que cuanto más tiempo permanece un grano en el rostro, más probable es que se desarrolle una cicatriz. Deshazte de las cicatrices del acné en tu hogar usando productos diseñados para exfoliar las capas externas de la piel y que ayudan a disminuir el aspecto de las cicatrices. Adopta una rutina de cuidado de la piel para combatir los granos y para evitarlos antes de que se formen de las cicatrices.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Limpiador del ácido salicílico
  • Crema de peróxido de benzoilo
  • Humectante sin aceite con un factor de protección solar 30
  • Peeling de ácido glicólico
  • Crema desvanecedora de cicatrices

Instrucciones

  1. Usa un limpiador de ácido salicílico para lavar tu rostro dos veces al día. "Cosmopolitan" afirma que esto combate los brotes y destapa los poros, ayudando a enjuagar la acumulación de aceite y la piel muerta que puede causar acné. Moja el rostro y las manos y masajea el producto sobre la piel y luego enjuágalo con agua tibia.

  2. Aplica una crema de peróxido de benzoilo individualmente sobre los granos y la zona circundante. La dermatóloga Diane Berson, M.D de New York afirma que apretarse los granos los irrita y aumenta el riesgo de desarrollar cicatrices y aconseja el uso de peróxido de benzoilo. Esparce una pequeña cantidad de crema en las partes del rostro donde experimentas los brotes. Espera a que se absorba y sigue con el siguiente paso.

  3. Aplica un humectante sin aceite que tenga un factor de protección solar de 30 cada mañana. La dermatóloga Jeanine Downie, M.D afirma que el sol puede oscurecer las cicatrices haciendo que luzcan peor, deshaciendo tus esfuerzos por eliminarlas, según la revista "Elle". Elige un producto que afirme no tapar los poros y vuelve a aplicarlo en caso de ser necesario si la piel se siente seca o si permaneces en al aire libre.

  4. Lava tu rostro nuevamente por la noche y luego aplica un peeling de ácido glicólico. Según "Cosmopolitan", este producto actúa como un exfoliante y desvanece las cicatrices del acné. La Dra. Downie afirma que los peeling de ácido glicólico también combaten el acné y te proporcionan una tez con un aspecto más uniforme. Esparce una capa delgada de peeling sobre el rostro y deja el producto hasta que se seque. Usa un paño de aseo empapado en agua tibia para quitar el peeling. Seca el rostro.

  5. Aplica un crema desvanecedora directamente sobre las cicatrices cada noche. Usa un producto diseñado para reducir el aspecto de las manchas marrones, si tus cicatrices tienen una tonalidad color marrón. Para las cicatrices, "Cosmopolitan" sugiere aplicar una crema de hidrocortisona. Aplica el producto de tu preferencia sobre las cicatrices y frótalo suavemente.

Consejos y advertencias

  • Si el limpiador de ácido salicílico comienza a afectar la piel debes usarlo una vez al día y consultar a un médico si la irritación persiste.
  • Para evitar el exceso de irritación, no uses el peeling de ácido glicólico más de tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por alejandra prego