Cómo deshacerse de las cicatrices del acné y de los poros grandes

Por lo general, puedes tratar las cicatrices poco profundas del acné con suaves ácidos frutales, aceite de castor y gel de silicona, mientras que las cicatrices más profundas y picadas pueden requerir de la asistencia de un dermatólogo. Comienza primero con tratamientos completamente naturales. Si éstos reducen el aspecto de las cicatrices, no tendrás por qué exponer tu piel a tratamientos químicos más invasivos. Si te decides por una alternativa quirúrgica, asegúrate de cuidar tu piel tratada con altas dosis de protector solar y crema humectante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1/2 taza de papaya
  • 2 cucharadas de miel
  • Aceite de castor
  • Bolas de algodón
  • Cinta adhesiva médica
  • Gel de silicona
  • Crema tópica con retinoide

Instrucciones

    Métodos no quirúrgicos

  1. Deshazte de las cicatrices del acné oscuras y poco profundas con una máscara casera de papaya. Usa el ácido de la fruta natural de papaya para ayudar a desaparecer la pigmentación despareja de tu piel, respondió Sharon Ronen del Skin Haven Spa ante la el pedido de sugerencias de cuidado de la piel que le hiciera la revista "Marie Claire". Para preparar la máscara, mezcla 1/2 taza de puré de papaya con 2 cucharadas de miel, aplica la máscara en tu rostro, déjala reposar en él durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

  2. Rompe cualquier tejido de cicatriz elevado e hinchado con aceite de castor. El aceite de castor puede penetrar en las cicatrices y quebrar sus depósitos de grasa, haciendo que se encojan, según Skinverse. Remoja una bola de algodón en aceite de castor y colócala sobre tu cicatriz durante varias horas por día, usa cinta adhesiva médica para sostener la bola de algodón en su lugar.

  3. Aplica gel de silicona sobre tus cicatrices. La silicona generalmente aplana y hace desaparecer las cicatrices, según el Columbia University’s Health Q&A Service. Si bien los científicos no están del todo seguros de por qué funciona, creen que tiene que ver con la electricidad estática natural de la silicona y el efecto que tiene sobre tu piel, captando la humedad y alineando las fibras de colágeno para darle una apariencia más rellena y más lisa.

  4. Haz que tus poros grandes sean menos notorios con una crema con reinoide tópica de venta libre. Según el Dr. Richard Glogau de la University of California en San Francisco, no tendrás mucha suerte en "encoger" los poros, sino que lo mejor que lograrás es estimular el crecimiento del colágeno para suavizar la piel y mantener los poros destapados. Sugiere que continúes con los retinoides recetados o de venta libre en lugar de buscar tratamientos clínicos como exfoliaciónes químicas que podrían exponer, en lugar de achicar, tus poros.

    Alternativas quirúrgicas

  1. Hazte una dermoabrasión. Ésta remueve las pequeñas impurezas como las arrugas faciales y las cicatrices leves al remover las capas superiores de la piel con un equipo de "pulido con arena", que revela la piel que luce más joven que está debajo, según la American Academy of Cosmetic Surgery.

  2. Consulta con tu dermatólogo acerca del rejuvenecimiento con láser. Un cirujano plástico utiliza un "láser ultra pulsado con dióxido de carbono" para alisar las arrugas y las impurezas de la capa superficial de la piel facial, según la American Academy of Cosmetic Surgery.

  3. Hazte un peeling químico, pues puede reducir el aspecto de tus cicatrices del acné, si bien el Dr. Glogau no lo recomienda debido a la mayor exposición de los poros. La American Academy of Cosmetic Surgery advierte que un peeling químico es una forma de exfoliación, que utiliza productos químicos para descamar las capas superiores de tu piel y dejar ver las capas más nuevas y sanas ocultas debajo de las capas superiores dañadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por irene cudich