¿Cómo deshacerse de las cicatrices del acné?

Dependiendo de la profundidad de tus cicatrices, puede ser capaz de suavizarlas con remedios naturales. Si son demasiado profundas para que penetren las soluciones tópicas, será mejor que visites a un dermatólogo para procedimientos más intensivos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • ½ taza de papaya
  • 2 cdas. de miel
  • Crema con colágeno

Instrucciones

  1. Trata las cicatrices poco profundas con una máscara de papaya casera. Según Sharon Ronen del Skin Haven Spa Studio, el ácido natural de la fruta de papaya puede ayudar disipar la pigmentación desigual. En la revista Marie Claire, dijo que debes aplicarte una máscara hecha con ½ taza de puré de papaya y 2 cdas. la miel, durante unos 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

  2. Aplica una crema con colágeno en tus cicatrices. Según Audrey Kunin y Bill Gottlieb en el Manual Skinstruction de DERMAdoctor, las cicatrices se forman cuando se destruye el colágeno debajo de la superficie de la piel. Sin su forma tradicional de soporte, la epidermis cae. Puedes comprar, en las farmacias y tiendas, cremas que depositan colágeno tópico sobre la piel; Kunin y Gottlieb sugieren optar por los productos que contienen ácido L-ascórbico o péptidos de aminoácidos.

  3. Considera hacerte un rejuvenecimiento con láser. El rejuvenecimiento con láser, una forma de cirugía dermatológica, vaporiza las capas superiores dañadas de la piel, permitiendo que la piel nueva y sana emerja debajo. Según la American Society for Dermatologic Surgery, los médicos utilizan un láser en las zonas de la piel con cicatrices, que "literalmente desaparecen en una nube de niebla". El período de recuperación inicial dura unos días y puedes usar maquillaje una a dos semanas después.

  4. Ten en cuenta la dermoabrasión profesional, que puede ser mucho más eficaz que la microdermoabrasión en casa, para las cicatrices profundas. La American Society for Dermatologic Surgery lo describe como un proceso de dos etapas en las que la piel se limpia primero y luego se exfolia con un instrumento rotatorio para suavizar y mejorar el contorno y la textura. Tu piel se cura en una semana, y puede presentar enrojecimiento que puede tomar hasta tres meses en desaparecer.

  5. Consulta con tu dermatólogo sobre la posibilidad de un tratamiento de injertos. Según la American Academy of Dermatologists, los injertos toman trozos de piel sin cicatrices y los utilizan para reemplazar los sectores con cicatrices, realizado con un dispositivo que ellos describen como un "pequeño cortador circular de galletas". En la mayoría de los casos, esa nueva piel se obtiene de detrás de la oreja. El injerto de reemplazo se cura en unos cinco a siete días. A veces, este tratamiento es la única manera de tratar cicatrices como hoyuelos profundos.

  6. Considera las escisiones perforadas. Al igual que los injertos, las escisiones remueven la piel con cicatrices, con el mismo dispositivo, de molde similar. En lugar de colocar un injerto de piel nueva, la piel vieja simplemente se cose con puntadas temporales. Aunque el procedimiento deja una cicatriz, la American Academy of Dermatology escribe que las cicatrices son menos visibles que las originales.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por sofia loffreda