Cómo deshacerse de la caspa en el cabello muy grueso

La caspa o pitiriasis capitis, puede ser causada por el cuero cabelludo seco y sensible o por las enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis o la dermatitis seborreica. Además, los agentes de peinado como los champús o los tintes para el cabello pueden hacer que el cuero cabelludo quede rojo, seco y con picazón. Esto causa que el cuero cabelludo suelte una caspa escamosa. Si tu cabello es muy grueso, encontrarás que es difícil eliminar la caspa ya que te costará más acceder al cuero cabelludo. Sin embargo, hay métodos que puedes usar para eliminar la caspa en el cabello grueso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Peine
  • Champú anticaspa
  • Acondicionador para el cabello
  • Aceite con vitamina E

Instrucciones

  1. Peina el cabello largo y grueso con paciencia, sección por sección, mientras sacudes vigorosamente la cabeza para quitar la caspa. Usa un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo para el cabello.

  2. Usa un buen champú anticaspa a diario. Hay muchos productos de venta libre anticaspa entre los que puedes elegir. Busca un producto que incluya piritiona de zinc o sulfuro de selenio. Estos ingredientes te ayudan a disminuir la producción de caspa reduciendo el crecimiento de las células cutáneas en el cuero cabelludo. Debes notar una mejora en la caspa en tres o cuatro semanas. Asegúrate de usar la suficiente cantidad de champú para obtener una buena espuma; el cabello grueso generalmente necesita más champú.

  3. Aplica un buen acondicionador después de lavarte con champú para evitar que se produzca la caspa. Un acondicionador humecta el cabello y el cuero cabelludo, evitando que quede demasiado seco. La caspa en ocasiones se desarrolla en el cabello que está demasiado seco. Busca un acondicionador que contenga pantalla solar, minerales y vitamina E. Evita los acondicionadores que contengan derivados del petróleo, óxido o lauril, ya que estos compuestos pueden secar e irritar el cuero cabelludo.

  4. Aplica 2 cucharadas de aceite de vitamina E o gel de aloe vera y masajéalo sobre el cuero cabelludo seco y en el cabello. Deja ambos productos sobre el cuero cabelludo durante toda la noche y enjuaga el champú en la mañana. Aplicar el aceite de vitamina E o el gel de aloe vera te ayudará a ablandar y suavizar la caspa para eliminarla. Esto también puede mantener el cuero cabelludo humectado, evitando futuros brotes de caspa.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no es un reemplazos o un sustituto para el consejo de tu médico o de un profesional de la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por frank dioso | Traducido por alejandra prego